El Ayuntamiento incorpora las propuestas ciudadanas al proyecto de bidegorri de Aiete

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto actualizado para la mejora de la seguridad vial, calmado de tráfico y creación de una vía ciclista en el Paseo de Aiete y Paseo de Oriamiendi (Fase I – redactado por el Departamento de Movilidad).

El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, ha explicado que «el proyecto se ha actualizado recogiendo las propuestas de mejora realizadas por las y los vecinos de Aiete, a través de un proceso de participación ciudadana, que dan mayor continuidad y linealidad tanto al itinerario peatonal como al ciclista».

Las modificaciones afectan principalmente al cruce del paseo de Aiete con Dr Marañón. En este punto se modifica la situación de paso peatonal desplazándolo levemente hacia La Cumbre. Además, se elimina el giro a la izquierda existente hacia Dr Marañón, por lo que al anular el carril de espera existente se puede ampliar la acera y separar el carril bici de esta, eliminando el tramo de coexistencia.

Del mismo modo, en el cruce con Dr Marañón el trazado del carril bici y el itinerario peatonal se desplaza hacia el paseo de Aiete, lo que entre otras cosas permitirá mantener el árbol de gran porte existente.

Según ha explicado Eneko Goia, «con las propuestas aceptadas se mejora la continuidad y la linealidad de los itinerarios peatonales y ciclistas, lo que redunda en una mayor seguridad del entorno».

Quedan pendientes tres proyectos, con tres actuaciones

  1. Conexión ciclista entre el ascensor vertical y el funicular a lo largo del paseo de Pio Baroja

  2. Fase II.- Bidegorri entre Jesuitinas y Rotonda de Oriamendi

  3. Proyecto de Bidegorri entre ambulatorio y La Cumbre, votado por la ciudadanía de Donostia para los presupuestos de 2019

Otras medidas para calmar el tráfico (forma gráfica)

2 comentarios en “El Ayuntamiento incorpora las propuestas ciudadanas al proyecto de bidegorri de Aiete

Deja un comentario