Aiete inicia los actos de conmemoración del quinto centenario

El próximo martes 15, las 19:00 horas, en la Casa de Cultura de Aiete, tendrá lugar la conferencia ‘Elcano, 1519-1522. El mundo ya no sería igual’, a cargo de Alberto Rodríguez Peñaranda, experto navegante a vela y divulgador de temas marítimos, en especial los relacionados con los viajes del Descubrimiento.

Alberto nos acercará a la historia del gran navegante de Getaria, Juan Sebastián Elcano, con motivo del 500º Aniversario de la primera circunnavegación al Mundo.

En septiembre del 1519, zarpaba de Sanlúcar de Barrameda la expedición que dio lugar al primer viaje de circunnavegación. Se cumple por tanto el V Centenario de la primera vuelta al Mundo.

En base a la amplia documentación que se conserva, Alberto dará una visión sobre las circunstancias y entresijos de la expedición. Así como una semblanza de sus principales protagonistas.

Y apoyado en un abundante material audiovisual, entre los que cuenta con relatos y diarios, realizará un recorrido virtual de la travesía y sus vicisitudes. Con una especial atención a sus aspectos náuticos.

Para concluir con las consecuencias, honores e incluso suspicacias a la culminación de la empresa.

Deja un comentario