Una petición muy especial para el Olentzero de Aiete

Olentzero agurgarria

En años anteriores recorriste Etxadi y sus soportales. Allí había una oficina de Katxabank, única entidad financiera que prestaba servicio en el barrio.

El lunes, la verás cerrada a cal y canto, y con un cartel que pone ‘Se alquila’

Las vecinas, vecinos, comerciantes están quejosos y preocupados. Para sacar dinero con sus tarjetas han de ir al ‘centro’, una servidumbre añadida a la de vivir en un barrio periférico…¡Con 16.000 vecinos! Pero si es importante el número de personas, viviendas y comercios que habitan en el entrono de Etxadi, también se debe tener en cuenta la edad de la gente ¡Éramos jóvenes hace 45 años!. Y muchas personas tienen serios problemas de movilidad.

Nos hemos puesto disposición de la Kutxa y el Ayuntamiento, y ambas entidades nos han prometido resolver este problema en el más breve espacio de tiempo posible.

Nosotros confiamos en tus habilidades mágicas de concordia y en tu mediación, para que este sueño que está a punto de cumplirse, lo haga con la mayor celeridad… ya sabes, vivimos en la sociedad de consumo en la que el dinero es su sangre

Agur bero bat

Lantxabe

Nota.- en las fotos se retratan posibles ubicaciones del cajero, pero son sugerencias, los lectores pueden hacer otras

2 comentarios en “Una petición muy especial para el Olentzero de Aiete

  1. Helene Parada

    Animada por vosotros escribo, aunque quizás no guste mi derrotismo. No creo que el Olentzero pueda hacer viable ninguno de los tres lugares que se proponen para Cajero.
    El BM no cederá gratis los dos o tres metros cuadrado que necesita el cajero. Además, en contra de lo que lo que se suele oír, como que es el comercio más grande de los soportales deEtxadi, no sirve en esta ocasión porque en los supermercados no se paga con dinero, se paga con tarjeta.
    La segunda opción, para hacer obra en la entrada a los garajes hay que poner de acuerdo a todos los propietarios. Este acuerdo se ha necesitado en otras ocasiones y, en la práctica, se ha constatado imposible.
    Por último, está construir el cajero en esa pared blanca con el logo de la clínica dental Perez-Mosso. Parece que esa pared pegada al montículo es pública. Las obras correrían a cargo del ayuntamiento. El gobierno municipal apoya el cajero, pero intuyo que va a haber problemas e imposibilidades.
    Tendremos que seguir pensando en otras soluciones o aceptar el cajero en el polideportivo, aunque no cumpla la función de abierto “24 horas y 7 días a la semana”

    Responder

Deja un comentario