Esta tarde, a las 8 y media, en la Parroquia de Aiete, un encuentro con la magia coral

La sensación de cantar junto a otros, de oírse envueltos en la magia inexplicable de la música, en las vibraciones de un acorde, es una de las experiencias más hermosas de la que no debiera privarse nadie.»  Vicente Sanchis Sanz

Vicente Sanchis Sanz es creador y director de la Coral Polifónica «Isla Cristina» (Huelva)

Se ha escrito que «Isla Cristina» es un mar de luz.

Fue fundada por su actual director Vicente Sanchis Sanz en 1981 y hoy en día es dirigida además de por el citado por Vicente Sachis, por Virginia Peña Gil, que ademas de directora es componente y solista de nuestra coral.

Se trata de un grupo mixto compuesto por decenas de sopranos, contraltos, tenores, barítonos y bajos

La Coral Polifónica ‘Isla Cristina’, está realizando una una gira por nuestra tierra. Esta tarde ofrecerá un concierto en la Iglesia de la Marina de Hondarribia. Mañana, día 3, sábado, estarán con nosotros en la parroquia de Aiete y el domingo día 4, en Irún, en la Iglesia del Juncal.

La Parroquia de Aiete, situada en pleno centro del barrio, ejercerá de anfitrión en este concierto. La gente es muy respetuosa y formada en el canto coral. Está acostumbrada a este tipo de música y seguro que les hará sentir el calor de sus aplausos.

Será el cuarto de los conciertos del ‘Aiete Kantuz’-‘Aiete Eraikiz’.

Betiko Ametsa de Irun ha cedido el espacio que tenía reservado en el ‘Aiete Kantuz’ a la Coral Polifónica «Isla Cristina» de Huelva, por el gran interés que tenían las andaluzas en participar en este festival; detalle de la ‘Betiko’ muy de agradecer, por parte de ‘Isla’, pero también por parte los organizadores  de ‘Aiete Kantuz’-‘Aiete Eraikiz’.

A continuación de ‘Isla Cristina’ interpretará la Cum Jubilo (agrupación del coro Easo), dirigida por nuestro Sergio Pedrouso

Del Cum Jubilo también se puede decir que es convidante de la Coral Polifónica, puesto que esa era su voluntad con el primer titular, ‘La Betiko Ametsa’

Cum Jubilo fue creado en 2003 en la Escuela de Magisterio. Pertenece al coro Easo y ensayan en Villa Araoz dos veces por semana.

La componen 67 hombres y mujeres entre 60 y 80 años. Dos terceras partes son mujeres.

Desde su creación, Cum Jubilo ha progresado siguiendo siempre una línea pedagógica de análisis de lo realizado y mejora de ello. Hoy, de la mano de Sergio, tienen un repertorio serio y variado.

El coro proporciona resultados artísticos importantes pero, además, la satisfacción de realizar actividades conjuntas en un colectivo humano.

Cum Jubilo, creado en las aulas de la experiencia de la universidad y enclavado dentro del Coro Easo, participa en múltiples foros a lo largo del año.

Su centro está en villa Araoz, en nuestro barrio de Aiete (algunas personas vienen a ensayar desde lejos).

Son personas de un gran compromiso y sin tener conocimientos corales previos, han cuajado en un gran grupo y han conseguido cosas importantes. Su última actuación con nosotros fue el pasado 15 de septiembre, en el teatro de Miramón.

Juan María de Izeta Olaizola era una manifiesta representación del ideal de Cum Jubilo, su vacío será difícil de llenar. Aquel 15 de septiembre le pudimos hacer un homenaje de recuerdo y dar todo nuestro cariño a su viuda, Maria José Permisan, que también es componente de la agrupación

Deja un comentario