Martes 13, Katxola abre sus puertas a la ikastola Amasorrain de Añorga

Mañana el caserío disfrutará de un ambiente festivo gracias a la visita de las niñas y niñas de la ikastola ubicada en Añorga Txiki -por cierto en el barrio de la Fires, centro social okupa, que amenazan con derribar para apelmazar de viviendas la tranquilidad del barrio-.

Visitarán el caserío las chicas y chicos de 5º de Primaria y 6º de Primaria .

Katxola se prepara para que estas personas, entre 10 y 12 años, y el grupo de andereños y de irakasles que les acompañan, disfruten de la mañana, vean cómo es un caserío que hace 50 años lo incluían entre los de su barrio y tengan la oportunidad de conocer los alrededores de Katxola (el teatro, el frontón, el estanque, el Bosque) y de fotografiarse en el tolare, con las kupelas, con el caserío.

La cantera de escolares sigue abriendo las puertas del caserío que, como vemos, también funciona como apoyo escolar de la educación primaria. Sabemos que la finalidad de este nivel educativo es proporcionar a todos los niños una educación común que haga posible la adquisición de los elementos básicos culturales, el aprendizaje de la expresión oral, la lectura, la escritura y el cálculo aritmético, así como una progresiva autonomía de actuación en su medio. Katxola es un medio más en su agenda escolar

Hace unos meses el caserío se reservó para los alumnos de la secundaria del Axular, el Alemán y las Jesuitinas. Y recientemente han estado también los de primaria de la Aiete Ikastetxea.

Deja un comentario