La Eskola-Gurutziaga alcanza un apoteósico final para el Aiete Kantuz

Culmina su intervención con una frenético Siyahamba’ en idioma zulú que significa «Marchamos”

Lantxabe, movimiento vecinal, necesita destacar que la canción «Siyahamba» es original de Sudáfrica. Se dice que fue compuesta en la década de 1950 por Andries van Tonder, un anciano de la Iglesia Judith. La letra original en afrikaans,  idioma de Nelson Mandela y los segregados negros sudafricanos, lleva el título «Ons marsjeer nou in die lig van God», y posteriormente Thabo Mkhize la tradujo a zulú.

José Javier Echeberria, director de la Eskola-Gurutziaga Abesbatza, dispuso de un programa que fue “in crescendo”, a partir de la gran calidad en la composición e interpretación de todas y cada una de las canciones.

De P. Sorozabal, Biotz bat; de Karl Jenkins, A Masse for Peace; de Haendel Zadok the priest; de Mikel Laboa, Txoriak txori; de B. Lertxundi, Nere herriko neskatxa maite, y de J. González Sarmiento, la delirante Eurovisión, con coralistas y público enardecidos, entusiastas

Manolo García, tras entregar los diplomas de participación, pidió la inapelable propina y José Javier Echeberria tenía dispuesta la ‘Siyahamba’ que él mismo batió, bailó e hizo por corear al público.

Colosal final del festival

La Eskola-Gurutziaga es una coral de primerísima división

Deja un comentario