Horario insuficiente en la Biblioteca de la Casa de Cultura de Aiete

Lydia Lugones 26-11-2018

Escribe Lydia al Diario Vasco y a esta página web de Lantxabe

La Biblioteca de Aiete sólo abre por las tardes los días lectivos, de modo que los vecinos de este barrio que trabajan por la tarde no pueden disfrutar de este servicio público tan necesario. La gran mayoría de bibliotecas de Donostia abren en dos turnos (mañana y tarde), por lo que no entendemos por qué no tenemos los mismos servicios, más en un barrio que está comunicado con el centro de la ciudad a través de viales y calzadas empinados, lo que supone un gran esfuerzo subir y bajar a la biblioteca central.

Además, el horario tan reducido produce que muchos días la biblioteca esté colapsada. Paradójicamente disponemos de uno de los centros con más actividades, cine, exposiciones, etc. Sin embargo, con el horario más reducido.

No somos un barrio dormitorio, somos un barrio con vida y como tal, solicitamos poder disfrutar de los mismos servicios públicos que el resto de barrios, porque los vecinos de Aiete también pagamos impuestos.

Desde aquel feliz enero del 2011 en que logramos abrir una casa de cultura en Aiete apoyamos la idea y la propuestas de Lydia, compartimos sus argumentos. Sólo resta que el Gobierno Municipal ponga manos a la obra.

Deja un comentario