Esta tarde en Aiete tres corales donostiarras ponen el canto en el cielo

Esta tarde se celebra el último concierto del ‘Aiete Ereikiz-Aiete Kantuz’. El lugar elegido es la Parroquia de Aiete (en el Paseo de Aiete, n.º 84). Y las tres agrupaciones son el Coro de la Parroquia del Antiguo, el Coro de la Parroquia de Aiete y la Eskola-Gurutziaga Abesbatza. La hora inicial las 20:30. El día sábado 10.

La música coral no es uno de los lujos de la vida. Es algo que va al corazón de nuestra humanidad, nuestro sentido de comunidad y nuestras almas. Usted expresa, cuando canta su alma es canción y cuando te juntas con un grupo de otros cantantes, se convierte en más de la suma de las partes. Todas esas personas están derramando sus corazones y almas en perfecta armonía, que es una especie de un emblema de lo que necesitamos en este mundo, cuando gran parte del mundo está en contradicción consigo mismo… que acaba de expresar en términos simbólicos, lo que se siente cuando los seres humanos están en armonía. Esa es una lección para nuestros días y para todos los tiempos. Creo profundamente eso… Y la excelencia musical es, por supuesto, el corazón de la misma. Pero, incluso si un coro no es el mejor del mundo, el hecho importante es que lo que se está cumpliendo en conjunto tiene un alto valor social. Tiene un valor comunal y yo siempre digo que una iglesia o una escuela sin un coro es como un cuerpo sin alma. Tenemos que tener un alma en nuestras vidas y todo el mundo que ha cantado en un coro, me dice, que se siente mejor por hacerlo…”

Lantxabe hace suyas estas palabras de John Rutter, y lo hace como humilde reconocimiento al compromiso de cada una de las personas componentes de las doce agrupaciones -dos de ellas andaluzas– que han intervenido en el Aiete Kantuz durante estas tres semanas

Deja un comentario