El miércoles, en la Casa de Cultura, Ana Sánchez-Lassa hará un ‘Retrato de Goya’

Autora: Ana Sánchez-Lassa

Asunto: ‘Retrato de Goya’

Día: Miércoles 7 Noviembre

Hora: 19:00

Tres semanas más tarde, Ana Sánchez-Lassa, vuelve a la Casa de Cultura de Aiete

Con la facilidad con que se mimetiza con sus adorados artistas, Ana, la hasta hace poco ‘Conservadora del Museo de Bellas Artes de Bilbao’ dispondrá de los medios audiovisuales que le proporciona el Centro Cultural de Aiete para ponernos al gran Francisco José de Goya y Lucientes al alcance de todos los sentidos. Advertimos una velada para soñar.

Ana hablará de Goya con la pedagogía y sencillez que tienen aquellas personas que conocen a fondo, que viven, que experimentan el asunto del que hablan. Y nuestra ilustradora conoce a fondo la obra del pintor de la ‘Maja Desnuda’.

El pasado 17 de octubre la historiadora del Arte dio un conferencia sobre otro grande, ‘El Greco’, fue también en la Casa de Cultura de Aiete. Una charla extensamente documentada -más de 150 filminas-, soportada en proyecciones y cuadros de carácter histórico, geográfico y artístico; iluminando detalles de las principales obras del cretense, con una destreza dialéctica, sencillez, savoir-faire que deleitó a un público que ya estaba entregado a su magisterio desde antes de empezar el acto.

La empatía de Ana con su público y su capacidad de convocatoria se basa, por supuesto, en su talento y larga experiencia, pero también en que su enseñanza no es a ‘granel’, memorística, repetitiva, enciclopédica; es el magisterio del detalle, desprendiendo por el recinto de su charla el aroma de una persona que ha estado presente en la escena que describe, que disfruta de la pintura in situ, que descompone el lienzo y hace mirar lo que los demás no ven’. Escribía Laura González en la web de la Asociación, al día siguiente de asistir a la charla

Los seguidores de Ana Sánchez-Lassa De los Santos sabemos que es historiadora del Arte y Conservadora del Museo de Bellas Artes de Bilbao donde crea y dirige, durante tres décadas, hasta su jubilación en el 2012, el Departamento de Conservación y Restauración. A partir de entonces se dedica a la investigación sobre numerosas obras para catálogos, guías y otras publicaciones.

En la actualidad continúa con su trabajo como investigadora e imparte conferencias y cursos monográficos, como estamos viendo.

Deja un comentario