A propósito del bidegorri de Aiete, con atención a Roberto Sagastagoitia

Roberto conoce la constante actividad de Lantxabe para conseguir el bidegorri de Aiete. Primero fue el ascensor -ahora la inauguración del funicular se anuncia para febrero-, después los dos tramos del bidegorri: Ambulatorio/Jesuiitnas y Jesuitinas/Rotonda de Pagola-Oriamendi y, por fin, tras recibir el reciente respaldo de la ciudadanía del barrio, la prolongación del bidegorri desde el Ambulatorio hasta ‘La Cumbre’.

Por eso Roberto insiste en esa laguna que tiene el proyecto entre la base del primer ascensor, el vertical, que lleva varios meses funcionando, y el citado funicular que finaliza en la zona de Melodi. Roberto recuerda hoy, como lo hizo Francisco Aedo el pasado 9 de noviembre, que el bidegorri quedaría incompleto, inacabado, en el caso de no construir ese tramo de bidegorri. Los ciclistas estarán obligados a circular o por una calzada empinada y rápida, como es Pío Baroja, o andar por la acera, con las consiguientes molestias para los peatones.

Lantxabe tiene un representante en el Consejo de Movilidad de la Ciudad. En la última reunión del citado organismo, celebrada hace unos días, planteó esa obvia necesidad, con respuesta positiva por parte de los responsables municipales en el Consejo.

Más recientemente nos hemos puesto en contacto con los redactores del proyecto de bidegorri de Aiete -técnicos responsables de movilidad sostenible- que, antes de llevar el proyecto definitivo a la Comisión de Gobierno Municipal para su aprobación, han dado por hecho la redacción del consiguiente diseño con el trazado de bidegorri que echamos en falta.

Con ayuda de Roberto, de Francisco, de otros usuarios de la bicicleta en Aiete, bregaremos porque este proyecto se apruebe, y se acabe pronto, pero este ya es ‘harina de otro costal’

2 pensamientos en “A propósito del bidegorri de Aiete, con atención a Roberto Sagastagoitia

  1. Baltasar

    ….que pena de gestion y nefasta atencion a la ciudadania.
    Hace no mucho el Sr.Alcalde Concejales y escalafon correspondiente hasta completar 110 funcionarios estuvieron reunidos en el Aquarium mas de cinco horas para tratar avanzar en la gestion trato y solucionar los asuntos con los ciudadanos.

    ¿ de que hablarian………………………………………………a saber.

    Responder

Deja un comentario