Se pide votar la 0046 para qe el ayuntamiento que amplíe la acera del Paseo de Aiete

Entre las propuestas de Lantxabe que pasan a votación está la «0046 elaboración de un proyecto de extensión del bidegorri desde el centro de salud hasta ‘la cumbre» en cuyo contenido preciso está todo lo que pide el ciudadanao en cuestión y lo que reza después.

Las aceras del paseo de Aiete entre los números 16 y 22, se deben ensanchar en 4,5 metros. Los trabajos se pueden llevar a cabo a cambio del espacio público ocupado en las traseras del paseo de Aiete.

(En el plano facilitado por ‘Patrimonio municipal’ las zonas rayadas son públicas, pero están ocupadas por los inquilinos de los alrededores)

La obra de ampliación de aceras entre ‘Villa Milagrosa’ (convento de las monjas de la Caridad) y el muro de ‘Radioaficionados’, donde se ubica el bar Aiete, se puede comenzar a hacer de la mano de la contrata encargada de los arreglos en las calles.

Se trata de una obra que no busca solo mejorar la imagen del paseo de Aiete, concebida como ‘carretera de Hernani’, por algunos poderes públicos y medios informativos, sino dar carácter peatonal a una penosa acera -como se ve en la foto- que, además de impracticable, incómoda, a determinadas horas de intensa circulación o nocturnas se convierte en un auténtico peligro.

La propuesta de Lantxabe mejora también el uso del espacio público por parte de ‘Villa Milagrosa’, Bar Aiete y el espacio infrautilizado de ‘radio Aficionados’. El bar mejoraría su actividad -si es que se reabre- con una terraza más cómoda.

Por otra parte el Ayuntamiento debería sacar a concurso la elaboración de un nuevo Plan Especial para la zona, que deberá tener en cuenta la necesidad de que el bidegorri que finaliza entre el ambulatorio, ascensor y ‘Villa Milagrosa’, se prolongue hasta la Cumbre. La meta de todos estos cambios es lograr ‘La Avenida de Aiete’

Puestos en contacto con los servicios técnicos y jurídicos del ayuntamiento estos nos dicen ‘Que las actuaciones realizadas en los suelos públicos implicados han prescrito según la Ley del Suelo porque han pasado más de 4 años’

Nos recomiendan ‘iniciar gestiones y dirigirse por escrito hacia Patrimonio’

La desidia municipal termina haciendo estragos en los ‘derechos a la ciudad’ de la gente.

Nos comprometemos a seguir peleando por la ampliación de la acera del Paseo de Aiete.  Muchas propuestas incluyen esta señalada en los llamados ‘Presupuestos Participativos’, y Lantxabe la considera como principal.

Un comentario en “Se pide votar la 0046 para qe el ayuntamiento que amplíe la acera del Paseo de Aiete

  1. Pingback: Paseo de Aiete: A menos de 20 km/h ninguna moto sale volando | Aiete – Lantxabe – Katxola – Ayete

Deja un comentario