Conferencia sobre ‘El Greco’ por Ana Sanchez Lassa

Ana Sánchez Lassa es Historiadora de Arte y el miércoles 17, a las 19:00, en la Casa de Cultura Aiete, nos hablará deEl Greco’.

Conferencia sobre el pintor del final del Renacimiento que desarrolló un estilo muy personal en sus obras de madurez.

Domenikos Theokópoulos, cretense universal, fue un pintor de fines del Renacimiento que desarrolló un estilo muy personal e inconfundible. Actualmente está considerado uno de los artistas más grandes de la civilización occidental.

Breve currículo de Ana Sánchez Lassa

Comienza a trabajar en el Museo de Bellas Artes de Bilbao donde crea y dirige, durante tres décadas, el ‘Departamento de Conservación y Restauración’.

A finales de los años noventa es nombrada Conservadora de la Colección del Museo, cargo que mantuvo hasta su jubilación en 2012. A partir de entonces se dedica a la investigación sobre numerosas obras para catálogos, guías y otras publicaciones. Ha sido comisaria de diversas exposiciones y ha publicado numerosos estudios sobre autores como El Greco, Orazio Gentileschi, Murillo, Zurbarán, Memling o Jan Gossart.

Ana en la Casa de Cultura

Ana impartió en Aiete el 30 de mayo del 2017 una conferencia sobre la Escuela Veneciana”. Estaba organizada como preparación del viaje organizado por Lantxabe al Noreste de Italia

Ana articuló un discurso delicioso, atractivo, cautivador, sugestivo sobre el gran espectáculo veneciano. La gente salimos enamorados de la ciudad y, sobre todo, de su arte, de su pintura, en la que Ana es más que una maestra.

En las conferencias de Ana se presenta la vida, la obra y las características principales del artista que analiza. Son charlas magistrales a la vez que entretenidas

El salón de actos del centro Cultural volverá a estar repleto para escuchar su disertación audio-visual sobre El Greco

Un comentario en “Conferencia sobre ‘El Greco’ por Ana Sanchez Lassa

  1. Josean Cabrera

    Fue como un descubrimiento de un genio de la pintura española del XVI, gracias al conocimiento y trabajo exhaustivo de la presentadora que nos hizo desear profundizar en el Greco.
    Gracias por el privilegio de disfrutar de tan ingente trabajo de la autora.

    Responder

Deja un comentario