Aiete estrena el fin de semana su primer festival de coros

Araoz Abesbatza -coro de mujeres del Easo- ofrecerá, el viernes a las seis y media, música de cámara en la inauguración prevista en el teatro de Miramon (si el tiempo no lo impide)

Noticias de Gipuzkoa

Miércoles, 24 de Octubre de 2018

Un grupo de personas escucha Ochote Ozenki en el teatro de Miramon.

El imponente teatro al aire libre de Miramon acogerá el viernes el concierto inaugural de Aiete Kantuz, el primer festival de coros organizado por la asociación de vecinos Lantxabe, que se alargará durante tres viernes y sábados seguidos. Para abrir esta primera edición de la nueva iniciativa cultural se ha elegido la presencia de Araoz Abesbatza, el grupo de mujeres del coro Easo, que interpretará música de cámara del siglo XIX bajo la batuta de Gorka Miranda.

El concierto será presentado por Mari Carmen Garmendia y arrancará a las 18.30 horas. En caso de mal tiempo, se trasladará en formato reducido al caserío Katxola. Después de la actuación musical, todos los asistentes podrán disfrutar de una merienda en Katxola, con sidra elaborada en el propio lagar.

Además del concierto inaugural, también el sábado y los dos siguientes fines de semana la música coral inundará Aiete. Un total de once agrupaciones, tanto del barrio como de otros lugares, darán fuerza al nuevo festival Aiete Kantuz, que pretende perdurar en el tiempo.

Entre los invitados a las distintas sesiones se encuentran Eskola-Gurutziaga Abesbatza, el ochote Ozenki, Ekintza Abesbatza, Cum Jubilo, Betiko Ametsa (Irun), Eresmin Abesbatza, Schola Gregorianista femenina, Schola Gregorianista masculina, el coro de la parroquia del Antiguo y el coro de la parroquia de Aiete.

El programa musical de las distintas sesiones tendrá en cuenta tanto la tradición musical y cultural del País Vasco como otros estilos musicales, canciones populares, religioso-gregorianas, negro espiritual, góspel, polifonías del Renacimiento y composiciones de distintas partes del mundo.

A este festival coral, Aiete Kantuz, está invitada toda la ciudadanía de Aiete y de la ciudad en general; el público amante de la música coral va a disfrutar de una atmósfera única y entusiasta”, explican los organizadores de la asociación Lantxabe, que se muestran muy esperanzados con esta primera edición del festival.

PROGRAMA

Viernes 26. 18.30 horas en Miramon, coro Araoz.

Sábado 27. 19.30 horas, en Villa Araoz, ochote Ozenki.

2 de noviembre. 19.30 horas, colegio mayor: Donosti Ereski y Capilla Gregorianista Femenina.

3 de noviembre. 20.30 horas en la parroquia de Aiete: Cum Jubilo Abesbatza y Betiko Ametsa Abesbatza.

9 de noviembre. 19.30, en el colegio mayor, Capilla Gregorianista Masculina y Eresmin Abesbatza

10 de noviembre. 20.30 horas en la parroquia de Aiete : coro de El Antiguo, coro de Aiete y Eskola Gurutziaga.

Deja un comentario