La final del campeonato de pala en Aiete, contra el Real Sociedad/Barsa

Este año las Aieteko Jaiak no han tenido que vérselas con las tormentas, aguaceros, lluvias y otros temporales. Al contrario una meteorología excelente ha contribuido a lograr las fiestas más afortunadas y colaborativas de la última década.

Hubo una excepción, la final del partido de pala en el frontón ‘Miguel Gallastegi’ de Miramón tuvo que competir con el partido Real Sociedad/Barsa, televisado y la inauguración del estadio Anoeta. En esas condiciones era muy difícil traer mucho público a Miramón.

Pero los asistentes se divirtieron de lo lindo. El partido tuvo de todo, bruscos cambios en el marcador, pelotas a la grada, cambio de pelota y calentamiento, emoción en el resultado.

El calentamiento de la pequeña pelota de goma es muy importante, y a ello le dedicaron 10 ó 15 mn iniciales.

La emoción y el ímpetu hizo que uno de los palistas chocaron contra la pared y hacerse una pequeña rozadura en la cara.

En la cancha Jesús de Assas y Critóbal Ibáñez vs Josu Anabitarte y José Luis Sanso Mariñelarena. En cada pareja, un chico joven y otro más veterano. (José Luis como activo de Lantxabe y Katxola).

El partido era a 22 tantos. La pareja Josu y José Luis se impusieron con facilidad hasta el tanteo 1-10, Josu era el dueño del frontón con el apoyo, eficaz, de José Luis; pero a partir de este momento, Jesús y Cristóbal se fueron recomponiendo, hasta llegar a un empate a 20 y, finalmente, ganar por 22-20. Un resultado inesperado al inicio del juego, basado en el ímpetu de Cristóbal y los sabios consejos de Jesús

Los cuatro y sus seguidores fueron los primeros en celebrar un brindis en Katxola

Deja un comentario