Fiesta de coros en Aiete/Abesbatzen festa Aieten

Jueves y sábado, dos conciertos de agrupaciones del CORO EASO, conducidos por el director del Coro, SERGIO PEDROUSO

Sergio Pedrouso es un colaborador habitual de las actividades culturales y festivas en Aiete.

Desde hace varios años, dirigiendo el ‘Cum Jubilo Abesbatza’, ha participado en la inauguración de las Aieteko Jaiak o en el Teatro Miramón.

Este año además de dirigir el veterano Coro, va a hacerlo tamnbién con el ‘Araoz Gaztetxo’ (30 ángeles), en la Parroquia

Ha participado, también, con sus hermosas conferencias de puesta a punto musical, en la preparación de los viajes de Lantxabe a Baviera (14 mayo 2015, “Una experiencia casi wagneriana”) y a las repúblicas Báticas y San Petersburgo (“Ambar musical: crucero por las capitales del Báltico”, 26 mayo 2016)

Nacido en Donostia en 1978, realiza estudios de piano, armonía y contrapunto en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián; cursa estudios medios de Magisterio y superiores de Pedagogía Musical. Vinculado al mundo coral desde muy temprana edad, ha participado en diversos cursos de dirección y especialización coral, y colaborado con numerosas agrupaciones corales en calidad de coralista, pianista, arreglista, compositor y director. En la actualidad desarrolla su labor docente en la Escuela de Música del Coro Easo, donde dirige la coral ‘Cum Jubilo’ y, desde hace un año, el Coro Easo Abesbatza.

Una de sus actuaciones fue en el Festival Internacional de Música Sagrada, un evento en el que han participado la Filarmónica de Rusia y los Niños Cantores de Viena. Una gran ovación después de seis bises de folclore vasco obligó a los componentes del Coro Easo a volver al escenario del Moskow International House of Music de la capital rusa cuando el concierto se daba por concluido para interpretar un tema más.

Hoy -y pasado mañana- tenemos la suerte de tenerlo entre nostros

Deja un comentario