En el Alto de Errondo el hartazgo es mayúsculo

También a Lantxabe nos llegan cartas y numerosas quejas sobre el abandono de la calzada y aceras del paseo del Alto de Errondo, que nosotros trasladamos al concejal delegado y a los directores de área y a la prensa

Nos dicen que las farolas no funcionan, la carretera y aceras unidas en un estrecho embudo, dificultan enormemente la circulación. Y estos días que ha empezado a llover más…Las autoridades municipales prometen subsanar el problema pero pasa el tiempo y no hacen nada.

El abandono es total. Es lamentable la poca responsabilidad de la concejalía correspondiente’, escriben.

Hace unos meses, el 6 de junio, Idoia denunciaba en estas páginas ‘La vergonzosa, humillante y ninguneada gestión por parte del ayuntamiento, que ni siquiera tuvieron la decencia de informar a Partaidetza de que iban a cerrar el atajo del Alto de Errondo.

Ni atajo, ni Camino de Errondo, ni Mantenimiento, ni local para la asociación….

Se puede seguir añadiendo consecuencias del abandono del barrio:

Los bomberos no tienen por dónde pasar.

Falta de mantenimiento y crecimiento de la maleza en el Camino de Errondo: hacen la mitad, y dejan el resto hasta que se produzca la denuncia del autobús o algún viandante

Prefiero no seguir con las condiciones de este acceso a Errondo, no vaya a suceder que decidan cerrarlo porque tampoco es seguro.

Nos van a obligar a subir por Aldapeta o por Morlans’

Y proponen hacer algo

Quizás convocar una reunión de toda la vecindad y plantar cara al asunto

Estar hartos es lo que define su estado de ánimo

Deja un comentario