Aiete en fiestas

El viernes, sábado y domingo, primer fin de semana con redobles de fiesta, de excelente humor, de tambores y barriles, de regatas de ‘traineras en seco’…

Todo preparado para que niños, jóvenes y mayores participen con «energía» y «muchas ganas» y hacer que los ecos de la fiesta resuenen en el barrio desde Hiru Damatxo, Etxadi, el Topaleku, Munto, el Jolastoki…

(En la pestaña de arriba está el programa de fiestas completo)

La fiestas de Aiete gozan de compromiso, activismo, entusiasmo y muestran un incremento de ideas, de actividades, de gente participando en su organización y en la diversión.

El pistoletazo de salida a los dos fines de semana festivos será pasado mañana viernes, en el Topaleku y en Hiru Damatxo.

Viernes, sábado y domingo todo está preparado el Jolastoki. El sábado por la tarde lo protagonizan también los redobles de la ilusión de la Tamborrada de Aiete y por la mañana el mercadillo en Etxadi.

La Tamborrada de Aiete, recorre Hiru Damatxo-Etxadi- Topaleku- Plaza de Munto-Otxanda-Jolastoki. Desfila el sábado 8, de 17:00 a 20:00

Se presentó el pasado año contra el viento y la lluvia torrencial, pero el desfile de chicas y chicos de la tamborrada, en medio de la tormenta, alegraron y crearon un ambiente formidable con la compañía de la txaranga Joselontxo’s. Este año el pronóstico del tiempo es favorable

El viernes 7, por la tarde, la gente más joven del barrio se concentrará en la plaza Hiru Damatxo, en torno a juegos infantiles y chocolatada. De la plaza arrancará el ‘carro musical’ que acompañará a amas, aitas y gente joven en el desfile por todo el barrio, hasta aterrizar en el Jolastoki.

Y ese mismo viernes, en el Topaleku, se celebran las finales de los Juegos populares para las personas mayores (toka, bote y juegos de cartas).

El final de fiesta del viernes se celebra en el Jolastoki. Allí tendrá lugar el brindis y pregón cómicos. A la noche llega el turno de la juventud con los conciertos del grupo Fan & Go, y Erromeriak

El 8 sábado, por la mañana, un nuevo espacio se suma la fiestas, el de Etxadi, con un mercadillo de segunda mano, trueque y talleres de cabezudos.

La fiesta continúa en el Jolastoki hasta la medianoche con merienda-cena y Dj

El 9 domingo, el propio Jolastoki tiene reservada una sorpresa al mundo del remo: la final de las regatas de la Concha tiene un rival. En el Jolastoki se celebrará el II concurso de traineras ‘en seco’, en este caso de categoría infantil. Ahora bien, quienes quieran ver la de los mayores tendrán una pantalla gigante a su disposición

En el entretanto se celebra una jugosa prueba de tortilla de patatas

(Continuará) (La fiesta el póximo jueves, día 13)

Deja un comentario