Maria Berasarte esta tarde, a las 19:00, en el Victoria Eugenia


Maria Berasarte nació en Aiete, el 28 de noviembre de 1978
Esta tarde actúa en el Victoria Eugenia junto a Pepe Rivero (pianoa / piano), Reinier Elizarde «Negrón» (kontrabaxua / contrabajo), Georvis Pico (bateria / batería)
Ella es Mezzosoprano y desde los 20 años está en plena actividad.
La aitearra María Berasarte es la de “La Voz desnuda”. Desnuda porque está carente de artificio y de adorno, es pura y esencial, clara y transparente… Pero también desnuda como verbo porque priva a quien la escucha de cualquier muro o ropaje; atraviesa la piel y alcanza como pocas el alma; la sacude, la mece y estremece. Una poderosa arma sonora que la convierte en la artista vasca con mayor proyección internacional del momento. Su voz desconoce fronteras y también las traspasa. la cantante española con mayor proyección internacional del momento. María vive permanentemente en el cambio, la evolución y sobre todo en la emoción desde la inesperada y elegante sencillez. Se desgarra y brilla en lo minimalista con una puesta en escena envolvente y hechizante.
“Voz límpida y pausas de diva, la teatral María Berasarte cultiva un temperamento ibérico. Esta joven intérprete vasca llegada del clásico…hace coquetear el lamento lusófono, intenso y luminoso, con vehemencia y sensualidad. Una revelación vibrante y singular.” Anne Berthod
Francia, Bélgica, Suiza, Italia, Rumanía, Marruecos, Grecia, China, Mozambique, Inglaterra o
Portugal son algunos de los países que ha visitado para actuar en multitud de festivales

María Berasarte y Pepe Rivero presentan Delirio, un cruce de dos mundos, dos continentes musicales a los que les une la música clásica, su pasión por el jazz y el arraigo por sus raíces (vascas y cubanas). María a la voz y Pepe al piano interpretarán tanto temas originales como versiones; entre ellas Aquellas pequeñas cosas de Joan Manuel Serrat, Je ne t´aime pas de Kurt Weill, el fado Estranha forma de vida que cantaba Amália Rodrigues y Txoria txori de Mikel Laboa.

Un comentario en “Maria Berasarte esta tarde, a las 19:00, en el Victoria Eugenia

  1. Lima

    Precioso concierto, como siempre unas adaptaciones o personalizaciones de las canciones preciosas, que les dan todavía mas expresión, mas sentimiento, claro con María interpretándolas es «normal»

    Responder

Deja un comentario