Las bicicletas son para el verano

Es el título de una obra de teatro escrita por Fernando Fernán Gómez. En Aiete las bicicletas son también para este verano. Ojalá pronto las veamos rodar libres de obstáculos por el paseo.
‘Las bicicletas son para el verano’ ¡Por fin! El ascensor vertical de Aiete está en marcha.
Se han hecho las prubas y desde ayer las personas que utilizan la bici en Aiete se pueden ahorrar ese tramo de cuesta, que no es mucho, pero algo es algo, en concreto tendrán acceso al paseo de Pío Baroja aunque desde allí todavía no sale ninguna de las redes ciclistasPodemos trasformar el deseo en pregunta ¿Este verano veremos más bicicletas en Aiete? (Estamos a la espera de que se apruebe el proyecto de bidegorri) Esa será la verdadera prueba, la legítima oportunidad
La otra noticia que esperan los ciclistas es que se abra el túnel de Morlans que se encuentra cerrado desde el inicio de la obras del ascensor de Aiete el pasado mes de junio.
Como sabemos el ascensor-funicular entre Aiete y Morlans está compuesto por dos tramos.
La conexión vertical para el barrio de Aiete, primer tramo elevador convencional, el que va desde el paseo de Aiete (frente a la parcela en la que se empezará a construir el ambulatorio -Osakidetza prometió iniciar la obra en junio pero habrá tenido ‘problemas de catas’-) a Pio Baroja, es la que se ha puesto en marcha..
El segundo tramo, a modo de funicular, desde Melodi, con un trayecto inclinado sobre la ladera, que lleva a la boca del túnel de Morlans, se calcula que entrará en funcionamiento en el mes de noviembre. Este es el artefacto más esperado, permitirá a las personas con bicicleta de Aiete recorrer toda la ciudad, incluido su propio barrio

Deja un comentario