La ‘Luna se Sangre’ detrás del Cabo Sunion


La foto nos la envía José Luis (‘ausarta’ como es su costumbre)
Y su leyenda dice
Nunca la mía fue tierra de esclavos.
!Verted vuestra copa en vino de Samos¡
En esta ocasión la foto está tomada en el propio Cabo Sunion, el día 20 de mayo
Disfrutábamos de los templos, los teatros, las esculturas, los campos griegos. No imaginábamos la tragedia que iba a suceder dos meses después y que tan bien significa ‘la Luna de Sangre’
Nuestra solidaridad y cariño con el pueblo griego, con las familas griegas que han sufrido los lengüetazos del siniestro fuego.
José Luis, a la sombra de estos dos recuerdos, nos propone dos asuntos, el de la vida y el de la muerte, tan asociados a las tragedias griegas.
¡No seremos tierra de esclavos!
¡Brindemos con vino de Samos!
Según la mitología griega, el primer rey de Samos fue Anceo, que aparte de ser hijo de Poseidón -dios al que está dedicado el templo de cabo Sunion- y miembro de los argonautas, era también un productor de vino de proporciones épicas. No es una coincidencia que el mito quiere que el primer gobernante de Samos a ser un fabricante de vino. La isla ha sido famosa por su vino desde la antigüedad y se ha mencionado muchas veces en textos del siglo V antes de Cristo. Sin embargo, fue en el siglo XIX cuando el vino de Samos cumplió su apoteosis. Durante este período, el piojo de la filoxera superó la mayoría de los viñedos en Italia y Francia. Como resultado, los europeos comenzaron a buscar otras fuentes de vino y su investigación les llevó a Samos, terminó siendo el vino de la Comunión en el rito católico.
Paco nos envía esta foto de Cabo Sunion tomada también el 20 de Mayo

Deja un comentario