Abierto el túnel del bidegorri que conecta Morlans con el Antiguo

Fotos: Santiago Farizano
Ha sido más de un año cerrado pero desde hoy los ciclistas de la ciudad recuperan uno de sus pasos más importantes, el túnel del bidegorri que conecta Morlans con Lugaritz.
Cabe recordar que el túnel del bidegorri que conecta Morlans con Lugaritz, es la plataforma que inspiró a Lantxabe para proponer la instalaión de un ascensor vertical en la zona que comunicara Aiete con la ciudad llana, desde Morlans al Antiguo y hacia el centro; ahora falta que en los próximos días el gobierno municipal apruebe el proyecto de bidegorri en Aiete, para que la cantera de ciclistas del barrio se despliegue y se desplace.
No podemos olvidar que el cierre se produjo por el mal cálculo -(quién es el responsable de la chapuza, con el consiguiente incremento del gasto, no lo sabemos)- en la estabilización de la ladera, problema ha supuesto no uno, sino varios retrasos.
El ascensor inclinado que unirá Aiete con el túnel de Morlans estará listo en noviembre. El ascensor vertical que que conecta el paseo de Aiete con el paseo de Pio Baroja está en funcionamiento desde hace más de una semana.

Deja un comentario