El camino de Oriamendi a Añorga Txiki

El atajo que une Oriamendi y el área del viejo Katxola con Añorga Txiki, -más concretamente con la parada del topo de este barrio-. no está insertado en una ‘ladera frondosa y opaca’ como el Atajo del Alto de Errondo, pero es un camino de monte que discurre entre caseríos.
Tiene una gran pendiente, especialmente la última, la que da acceso al paseo de Oriamendi (en la foto) y por eso no está habilitado para andar con sillas de ruedas, como tampoco lo está el del Atajo del Alto de Errondo, si se tomara el presupuesto más barato, que es lo que propone la vecindad.
Como el Atajo del Alto de Errondo carece de luz nocturna.
No es un camino espeso, denso o lujuriante, como el de Errondo, está en otra zona del barrio. El departamento correspondiente avisa de cómo se ha de usar, la señal indica que la bicicleta ha de llevarse de la mano (son pendientes para Haimar Zubeldia) pero el gobierno no prohibe el paso (ver foto de arriba) como, sin embargo, sí hace con el Atajo del Alto de Errondo
Evidentemente este camino presenta mejor estado que el del Atajo del Alto de Errondo, por eso el barrio pide al consistorio que arregle los desperfectos del atajo de San Juan de Dios, que asuma las obras proyectadas que el propio Ayuntamiento convocó y que, por cierto, están por debajo de los 300.000 euros, requisito para ser tenido en cuenta en los proyectos de participación ciudadana recientemente convocados.

Deja un comentario