Mañana jueves, las tertulias del Olimpo; viernes, el Mediterráneo en Aiete

Aiete finaliza su trimestre cultural dedicado a Grecia
Tras la tertulia literaria y el cinefórum programados para el jueves y el viernes, más de medio centenar de personas viajarán al país heleno
Noticias de Gipuzkoa
Miércoles, 2 de Mayo de 2018
La novela ‘Justine’, de Lawrence Durrell, y el documental Mediterráneo, nuestro mar serán los protagonistas de la actividad cultural de la casa de cultura de Aiete mañana y el viernes próximos. Las dos actividades son las últimas de la programación trimestral dedicada a Grecia, organizada por la asociación de vecinos de Aiete, Lantxabe.
La temporada se completará con un viaje a Grecia para el que ya se han apuntado más de medio centenar de personas, que llenarán el autobús contratado al efecto. La responsable de actividades del museo Oiasso de Irun, Mari José Noain, será la encargada de dinamizar el periplo, que es el décimo que organiza esta entidad vecinal, muy centrada en la actividad cultural.
La tertulia literaria sobre la novela de Durrell dará comienzo el jueves a las 19.00 horas en la casa de cultura de Aiete, conducida por Lola Arrieta, como es habitual. La obra, publicada en 1957, es el primer volumen delCuarteto de Alejandría, que narra una historia compleja de pasión y decepción en la ciudad egipcia de los años 30 y 40.
El viernes, por su parte, a partir de las 18.45 horas, se desarrollará un cinefórum en torno al documental ‘El mediterráneo’, nuestro mar, de Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot.
El audiovisual recorre la vida de un mar que ha sido testigo del desarrollo de grandes civilizaciones, como el comercio o la escritura. La película será presentada por el profesor de estructura económica de la UPV Jesús Garmendia, que dirigirá el debate posterior. El documental, de 84 minutos de duración, muestra desde el aire un mar que ha sido testigo del desarrollo de grandes civilizaciones. – N.G.

Deja un comentario