La gran mudanza a Atenas


El documental ‘Katsikas, ecos de un éxodo’, se estrenó en Donostia, el pasado 9 de Marzo, en la Casa de Cultura de Aiete.
En el coloquio posterior con Zaporeak, esta ONG nos trajo el sufrimiento, el heroísmo, la solidaridad, con los inmigrantes y refugiados de distintas nacionalidades que acuden a sus comedores.
El ‘Retorno a Grecia’ que ha organizado Lantxabe, busca también la solidaridad con el pueblo griego y con los refugiados que acuden a sus islas y a sus costas.
Zaporeak, en aquella tertulia que sirvió de presentación de sus actividades en Grecia, nos hablaron, en primera persona, de la ‘La gran mudanza a Atenas’, de cómo ellos mismos se habían trasladado desde la la isla de Quíos a la capital griega. El miércoles 21 de marzo, Jesús Garmendia disertó sobre la crisis financiera griega y las consecuencias sociales y políticas para el país heleno.Y el director de ‘Katsikas’, Rodrigo Vázquez, nos contó cosas como las que escribe Nacho Carretero , en la web de ‘El Pais’, que se puede ver más abajo
Las fotos son de Angel López Soto. Esta última pertenece a la presencia de refugiados -alrededor de unos 700 ocupas- en un hotel abandonado a consecuencia de la crisis post juegos olímpicos
https://elpais.com/internacional/2018/05/03/actualidad/1525361401_657463.html

Deja un comentario