El retraso en el funicular de Aiete, mantiene cerrado el túnel de Morlans

Un año clausurada esta conexión; desde el pasado junio
Efectos colaterales de las malas prácticas de los servicios técnicos y las bajas en las contrataciones.
El bidegorri del túnel de Morlans, que se encuentra cerrado desde el inicio de la obras del ascensor de Aiete el pasado mes de junio, tendrá que seguir sin uso al menos hasta el mes de julio, a causa del retraso en la ejecución de este primer tramo del elevador. La causa son los problemas de estabilidad de la ladera que se han detectado durante las obras del ascensor inclinado y que han motivado un cambio de proyecto
El ascensor entre Morlans y Aiete está compuesto por dos tramos. En la actualidad, se aprecia ya la caja acristalada en la conexión vertical para el barrio de Aiete.
El primer tramo es un elevador convencional, que va desde el paseo de Aiete (frente a la parcela en la que se empezará a construir el ambulatorio entre junio y julio próximos -‘si no hay problemas de catas’-) a Pio Baroja y a la rotonda de Melodi y, el segundo tramo, desde Melodi, con un trayecto inclinado sobre la ladera, que lleva a la boca del túnel de Morlans. Este artefacto permitirá a los txirindularis de Aiete recorrer toda la ciudad, incluido su propio barrio
Como se recordará, la conexión vertical de dos tramos que parte de Morlans ha tenido que posponer cuatro meses su finalización, en principio prevista para esta primavera, a causa de distintos problemas. En primer lugar, se ha producido una desviación presupuestaria ya que el proyecto no calculó bien la consistencia de la ladera y ha sido necesario reforzarla -¿Quién es el responsable? ¿Quién se hace cargo del error?-. Ahora el Ayuntamiento busca un eximente por el retraso de la ejecución de los trabajo culpando a las lluvias de los últimos tiempos y, además, no aventura una fecha de puesta en marcha del ascensor. ¿Lo traerá el Olentzero como escribimos hace dos años?. Cuando media la Administración nunca se sabe.

Un comentario en “El retraso en el funicular de Aiete, mantiene cerrado el túnel de Morlans

  1. Marian

    Cuando se pongan en funcionamiento quedará pendiente que los vecinos comprendidos entre el número 0 del Paseo de Aiete y el víal Amara-Antiguo (o desde La Cumbre y hata Munto) tengan un bidegorri para poder acceder a estos elevadores. También quedan comprendidas las calles Izaburu y Duque de Baena . En estas calles viven muchas familias jóvenes y no digamos el «Talent House» con acceso desde calle Izaburu y Duque de Baena, quienes tiene incluso un aparcabicis en el propio edificio. A no olvidarlo.

    Responder

Deja un comentario