Aprobada la modificación del Plan Especial para la construcción del ambulatorio de Aiete

La Junta de Gobierno Local ha aprobado de forma definitiva la modificación del Plan Especial de la parcela que acogerá el ambulatorio de Aiete.

SONY DSC


A finales de este mes el Pleno Municipal ratificará el acuerdo, de este modo, Osakidetza podrá empezar a construir el citado centro de salud que dará servicio al barrio.
Por su parte, Osakidetza sacó a concurso el pasado 9 de marzo el proyecto de edificio para albergar el Centro de Salud. Estamos en vísperas de conocer qué empresa asume la responsabilidad, y los pronósticos nos invitan a pensar que, para junio o julio, veremos a los obreros y a las máquinas de construcción por la parcela del paseo de Aiete, en el cruce con Pío Baroja
Como se sabe, la pasada legislatura el Gobierno municipal eligió junto con las y los vecinos de la parcela en la que se iba a ubicar el centro de salud de Aiete. Le ha costado al Gobierno municipal inscribir dicha parcela, ha tardado más de lo debido en la cesión de la misma al Gobierno Vasco pero, por fin, ha tramitado el Plan Especial de Ordenación Urbana y la construcción del centro de salud se puede llevar a cabo.
Dicho Plan Especial fue aprobado en mayo de 2016, pero Osakidetza observó la necesidad de realizar una serie de modificaciones para poder mejorar el servicio a prestar en el ambulatorio. Una modificación residía en el incremento de la edificabilidad física para poder ofrecer en dicho centro de salud más servicios de los inicialmente previstos. Pero la principal modificación consistía en aprovechar una entrada por Pío Baroja, entrada de servicios, que fue sugerida por el Grupo de Impulso del Ambulatorio, desde las primeras reuniones con Osakidetza.
El nuevo ambulatorio de Aiete acogerá dos unidades de salud mental, una de ellas de Atención Precoz para niños y niñas con problemas psiquiátricos y algunas discapacidades; mientras que la otra será de rehabilitación, y se tratará a personas afectadas por trastornos mentales, entre otros.
Osakidetza también contempla siete consultas de medicina de familia, dos de pediatría y ocho de enfermería. Además, el ambulatorio albergará salas de curas, de extracción y pruebas complementarias, así como un área de atención a la mujer, con consulta, sala de exploración y sala de actividades grupales.
El Gobierno Vasco invertirá en la construcción del nuevo centro de salud de Aiete 4,5 millones de euros.

Deja un comentario