Aiete entra en Donostia como reclamo cultural y medio ambiental


La revista que, de forma anual y coste simbólico 1 €, la ciudad distribuye entre sus visitantes, este año ha abierto sus páginas a los barrios; incluye cuatro barrios del centro, y añade los de Amara y Aiete. Casualmente Lantxabe ha intensificado su labor para que la comunicación entre estas dos poblaciones se abran vías de comunicación. En sentido positivo está la pasarela de acero galvanizado en el Bosque de Miramón, en la parte negativa el empeño del concejal delegado ‘de vías públicas y medio ambiente’ en cerrar un camino directo, el que lleva de Anoeta a San Juan de Dios, en el Alto de Errondo.
Por fin las autoridades municipales han aceptado la pluralidad de la ciudad, la existencia de los barrios. Muchos años antes lo reconocía ‘la guía Michelín’ que otorga dos estrellas al ‘Parque Cultural de Aiete’, pero esto lo dejamos para otro día.
Hoy es día de felicitaciones.
Pero la felicidad no suele ser completa.
Las dos páginas 30 y 31, del folleto de turismo, páginas que reproducimos, tienen una grafía manifiestamente mejorable y algunos de los textos también.
Colaboraremos con los responsables de turismo, si se dejan.
La foto de la página 30 no refleja ni por asomo, la belleza del antes citado ‘Parque Cultural’, los jardines del palacio de Aiete, y las fotos elegidas en la página derecha -pág 31- tampoco son las más representativas del Bosque y del Parque. Por ejemplo, el Teatro de Miramón es una réplica del de Epidauro, en Grecia, y ahí aparece capitidisminuido.
Nosotros hemos propuesto que en ese teatro se pueda interpretar la ópera ‘Zorba el Griego’ como ya se ha hecho en Bilbao.
En la representación del Bosque no está la pasarela de acero galvanizado, clave para entender el proyecto de ‘Lur Paisajistak’ y la vecindad.
Y algunos otros detalles que ayudaremos a corregir para el próximo folleto.

Deja un comentario