13 días de ruta por Grecia con Mari Jose Noain

MARÍA JOSÉ NOAIN, arqueóloga, responsable de actividades del museo OIASO, y guia cultural del viaje estará con nostros el miércoles 18 en el ‘Parque Cultural de Aiete’
Historia, mitología, arqueología, buena comida, paisajes alucinantes… en fin; un viaje que quieres hacer y la expedición de Lantxabe parte el mes que viene.
Seañalamos algunas características del viaje que nos irá desgranando y describiendo Mari Jose
Paisajes mediterraneos, maravillas bizantinas, lo mejor del arte clasico griego, monumentos y rincones de Atenas.
Organización: LOLA ARRIETA del Ciclo de Literatura y Cine de Lantxabe

Se ha elegido un ‘turismo cultural’, se viaja en mayo, se opta por una ruta por la Grecia continental, dejando para otra clase de viajes las islas, priorizando los yacimientos arqueológicos de la Antigua Grecia. En este viaje se tuvo que descartar la isla de Creta porque obligaba más días
Etapas del viaje
Dia 10 de mayo, jueves.
Traslado al aeropuerto y vuelos Bilbao- Madrid- Madrid-Atenas. Llegada y salida hacia el Monasterio bizantino de Ossios Loukas (S XI). Patrimonio de la Humanidad. Noche en Zona de Delfos.
Día 11 de mayo, viernes. Durante todo el día visitaremos Delfos, el area arqueológica y el museo considerados Patrimonio de la Humanidad. Noche en Kalambaka.

Día 12 de mayo, sábado. Dedicaremos todo el día a la visita de los Monasterios bizantinos de Meteora, Patrimonio de la Humanidad, Agia Roussanou, Varlaam y Megalo Meteoro. Noche en Ioannina.
Día 13 de mayo, domingo. Visita de Dodona y su teatro romano. Traslado a los centros localizados en la bella costa jónica de Kassopi y Nicopolis, con su monumento a Augusto. Continuación del viaje y noche en Patras.
Dia 14 de mayo, lunes. Bajando hacia Olympia por la costa visitaremos el Castillo franco de Chlemoutsi, S.XIII. Pasaremos todo el día en Olympia visitando el yacimiento y el Museo. Patrimonio de la humanidad. A una hora determinada saldremos hacia el Templo de Bassae, dórico, Patrimonio de la Humanidad. Noche en la localidad costera de Kalamata.
Dia 15 de mayo, martes. Visita de la ciudad antigua de Messena y de Mistras, monasterios bizantinos milagrosamente conservados en la ciudad medieval abandonada. Patrimonio de la Humanidad. Noche en Kalamata
Día 16 de mayo, miércoles. Salida a La Argólida. Visita de Argos y Heraion de Argos. Visita de Micenas, Patrimonio de la Humanidad. Noche en Nauplio, bella ciudad costera.
Día 17 de mayo, jueves. Visita de Tirinto y Epidauro, ambas Patrimonio de la Humanidad. De Epidauro nos acercaremos a la ciudad costera de Methana para asomarnos al bello panorama del Golfo Sarónico.
Día 18 de mayo, viernes. En el camino hacia Atenas, visitaremos Nemea, Acrocorinto y Corinto con su espectacular canal. Pasaremos por Isthmia y Loutraki, para admirar el espléndido panorama desde el Cabo Ireo. Noche en Atenas.
Estancia en Atenas
Día 19 de mayo, sábado : Acrópolis y Museo de la Acropolis. En la Acrópolis: Partenon, Erecteon, Teatro de Dionisos. Odeón de Herodes Atico. Templo de Efesto. Templo de Atenea Nike. Templo de Zeus Olimpico. Puerta de Adriano. Agora Antigua y Agora Romana con la Torre de los Vientos.
Atardecer en el barrio de Plaka y/o Monastikari.
Día 20 de mayo, domingo: A primera hora: Museo Arqueológico Nacional. Paseo por la ciudad: Plaza Syntagma, Parlamento, visita de la Iglesia bizantina de Agios Eleftherios en la plaza Mitropolis… Atardecer y puesta de sol en Cabo Sunion: Templo de Poseidon .
-Día 21 de mayo, lunes: El Pireo. Pequeña visita al Museo arqueológico: Cuatro estatuas de bronce. Isla de Egina.( A 40´en aliscafo) Templo de Afaya. Santuario de Apolo. Museo Arqueológico. Atardecer, puesta de sol y cena de todo el grupo en el monte Lykavitos desde donde se divisa toda la ciudad. Noche en Atenas.
Día 22 de mayo, martes: Visita del Cementerio del cerámico, Paseo de las tumbas. Compras…
A la hora determinada, traslado al aeropuerto de Atenas para el regreso, Atenas-Madrid, Madrid- Bilbao. Autobús a San Sebastián y fin del viaje.
Grecia es un país súmamente bello e interesante. Los conjuntos arqueológicos y los paisajes del país preciosos, con altas montañas por doquier y el mar colándose siempre en el horizonte.

Deja un comentario