Un economista en Aiete, Jesús Garmendia, analiza, con rigor, la crisis griega


… y sus similitudes con la española, el nefasto papel de la Troika, el FMI, la Comisión Europea y la necesidad de darle la vuelta, desde el voto y la presión popular, sin ensoñaciones falsas, a la servidumbre de la clase política actual

El debate posterior tuvo un gran contenido, preguntas y respuestas estuvieron a un nivel desacostumbrado en el mundo académico popular.

El tiempo de la magistral exposición (en el sentido literal) fue de una hora y el debate se prolongó el mismo tiempo, hasta que dieron las nueve, gracias al apoyo de las técnicas de la casa de cultura.

SONY DSC


Hubo una gran complicidad entre público asistente (más de 100 personas, muchos de ellos visitarán Grecia en mayo) y orador. Uno de los momentos de empatía más catártico fue cuando Jesús Garmendia contó una anécdota personal en aquellos años ‘dorados’, las vísperas del desplome financiero y el estallido de las burbujas inmobiliarias, Jesús fue a pedir un crédito y le ofrecieron un 20% más de lo solicitado.
En cualquier caso la comunión entre conferenciante y asistentes fue redonda por el esfuerzo didáctico, soportado en cuadros de situación, que la gente agradeció y aplaudió con ganas

Deja un comentario