Fragmentos del fascinante Viaje a Grecia

Organizado por Lantxabe -desde el 10 al 22 de mayo-; con María José Noain, arqueóloga y responsable de actividades del museo Oiasso, como guía cultural del mismo, y con Lola Arrieta, responsable del ‘Ciclo de Literatura y Cine’; el próximo sábado 24 de febrero se ha fijado como tope para las inscripciones en el mismo.
Las inscripciones se formalizan ingresando la cantidad de 500€ en esta cuenta corriente ‘Kutxa ES45 2095 5001 00 9117695998’, indicando como concepto NOMBRE Y DOS APELLIDOS de la persona o personas interesada en hacer la ruta cultural
A continuación se han seleccionado algunos detalles del cautivador viaje

El itinerario se inicia al norte de Atenas. El monasterio bizantino del S. XI de Ossios Loukas, Delfos y los Monasterios de Meteora, compondrán la primera etapa.
Bajando hacia el sur veremos Dodona, Kassopi y Nicópolis
Entraremos en el Peloponeso por Patras, viendo el Castillo franco de Chlemoutsi y Olympia
La bella localidad de Kalamata sera nuestro centro para los desplazamientos por el sur del Peloponeso

Al subir hacia la zona noreste del Peloponeso, conocida como la Argólida, visitaremos Mistras, ciudad medieval abandonada que conserva auténticas joyas de arte bizantino, y una vez en La Argólida, veremos Argos, Heraion de Argos y Micenas.
La bella localidad costera de Nauplio nos servirá de centro para seguir nuestra visita a Tirinto, Assini, y Epidauro, acercándonos hasta la localidad costera de Methana.
En nuestro camino hacia Atenas, meta final de nuestro viaje, nos detendremos en Nemea, Acrocorinto y Corinto.
Siguiendo nuestra ruta, nos acercaremos a Isthmia, para ver las maravillosas vistas desde el Cabo Ireo en Loutraki y Eleusis.

Una vez en Atenas, distribuiremos nuestros días para realizar las visitas por la magia de la ciudad, sus arqueológicas maravillas, sus hermosas referencias de la cultura mediterránea y europea, la coquetería de sus atardeceres, la exquisitez y delicia de su clima, de su ambiente, de sus paisajes

Y pasearemos por la isla de Egina. Desde el puerto de El Pireo, saldremos en barco hacia la isla y visitaremos el Templo de Afaya y el Santuario de Apolo

Deja un comentario