La vecindad del Alto de Errondo también manifiesta su queja

A raiz de esta nota publicada en Sirimiri del DV de ayer, nos llama una vecina para denunciar “los mismos usos desproporcionados de las instalaciones de fútbol de Puio”.
Lamenta que los horarios de entrenamiento se alarguen en la tarde-noche, de los ruidos a deshoras que hacen y de la invasión, a todas las horas, hasta muy tarde, de la calzada del barrio.
La denuncia viene de tiempo atrás, el 12 de noviembre de 2013, se escribía en esta web “Cada vez que hay partidos en Puyo, los vecinos de Errondo y Lanberri, nos quedamos sin aceras ni accesos a garajes y portales, no se puede entrar a casa”.
La entrada se titulaba “La buena educación: exigencia de los vecinos de Puio (Alto de Errondo)”
El inicio de la entrada decía
“La escuela de fútbol del Vasconia, en la que están unos doscientos chavales y entrenan en el campo de Puio, llevada por exjugadores profesionales, es una cantera que se está haciendo un nombre en el fútbol de base; Vasconia, su escuela, sus equipos de fútbol, están experimentando un enorme progreso. Todo eso está muy bien, y lo celebramos, pero el club debería ejercer su influencia y mediación, para que en los días grandes los coches de los aitás de los chavales no invadan los espacios de los vecinos, aceras, accesos a garajes, etc., en definitiva que se vaya a disfrutar con los hijos, no a utilizar el área de Puio y el Alto de Errondo como terreno conquistado”.
Y se le añadían 5 respuestas que merece la pena leer
Este llamamiento se hacía eco de lo editado en esta web el 10 de enero del 2012 ¡¡¡Hace justo cinco años!!! Pero esta queja, ni entonces, ni ahora, ha surtido efecto.

4 comentarios en “La vecindad del Alto de Errondo también manifiesta su queja

  1. Maria

    Pues añadiria a todo, esto que estoy d acuerdo, del Campo de Puio, como aparcan los coches los aitas de los niños que van al Colegio San Patricio, subidos a las aceras, lo que impide el acceso a garajes y/o portales entre otras cosas…

    Responder
  2. Baltasar

    SR. DARPON.
    Se despacha con sus declaraciones mostrandose muy friki diciendo que no hay colapso en Oaskidetza ( utiliza ese termino casi como diagnostico medico) y lo compara y justifica con lo que se ve en el ambiente festivo de la navidad por las colas que se forman en todos los establecimiemtos publicos.
    Tales declaraciones poco afortunadas las tiene que repasar pensando en los muchos ciudadanos donostiarras y del barrio de Aiete recordando una vez mas y desde hace años que estamos esperando de manera mas clara y transparente hasta cundo se hara realidad EL AMBULATORIO.
    Le decimos que para esa SU laxitud o colapso esta la presión ciudadana que se pueda ejercer para que de una vez y mas pronto que tarde nos comunique a los interesados afectados en esta pesada espera cual es el estado en el caso particular del ambulatorio de Aiete.

    Responder
  3. Juan

    Es posible que el Sr. Darpon no tenga tiempo para comunicar nada, pierde mucho tiempo en las colas que se forman en San Mames, y otras colas.

    Responder

Deja un comentario