Josemi Beltrán, viernes, 18:45, en el Centro Cultural de Aiete


Responsable de la unidad de cine de Donostia Kultura y de su Semana de Cine Fantástico y de Terror, presentará ‘Perversidad’, el mítico remake de Fritz Lang.
Cogió el relevo a José Luis Rebordinos al frente de la unidad el 1 de enero de 2011

Fue director del Centro Cultural Larrotxene del barrio de Intxaurrondo, especializado en el área audiovisual (cursos de cine y vídeo, ayudas a la creación…). Antes había desarrollado su trayectoria en la gestión cultural y cinematográfica sobre todo en Vitoria-Gasteiz.
En 1992 fundó, junto a otros compañeros, el Cine-Club ORHUM, dependiente de la UPV-EHU. En él permaneció hasta 2008 promoviendo actividades de todo tipo (semana de fantástico, ciclos temáticos, publicaciones…). En Vitoria ha sido comisario de ciclos (“Amar el Cine” durante siete años para el departamento municipal de cultura), programador y coordinador en la Zinemastea – Semana de Cine Vasco de Krea-Fundación Caja Vital, y director del festival de cortometrajes Cortada. Como técnico en el Centro Cultural Montehermoso ha sido también coordinador de programación y otras funciones de responsabilidad en el NEFF (Festival de Nuevo Cine Europeo), y en sus diferentes muestras anuales (Cine y Derechos Humanos, Cine experimental D-NEFF), así como en los anteriores Festivales de Vídeo de Vitoria.

Licenciado en Ciencias de la Información, su paralela labor periodística ha ido ligada siempre a la comunicación cultural, con especial hincapié en el mundo audiovisual y en la crítica de cine.

Deja un comentario