Lantxabe también escribe carta de Navidad

En ella se habla de los problemas del barrio: tráfico, infraestructuras, necesidad de equipamientos, proyectos inacabados, propuestas de solución…
El año pasado las autoridades anunciaron que este era el año del ascensor y del bidegorri. Pero el ascensor se va retrasando por imprevistos y fallos técnicos y, en consecuencia, el bidegorri también. No fallan los míticos personajes de la Navidad, patinan los responsables municipales.

La actitud del equipo de mantenimiento urbano para con Aiete es decepcionante. ¿Por qué?
1.Se organizó una consulta sobre la plaza Juan Abelino Barriola. Se hicieron reuniones y asambleas. Se propuso una razonable solución y ahora resulta que no está ni en los presupuestos del 2018.
2.Si se pide un paso de cebra se remite al departamento de Movilidad. El uno por el otro la casa sin barrer
3.Si se piden contenedores de basura se remite a San Marcos. El uno por el otro la casa sin barrer
4.Si se pide resolver viejos problemas en Etxadi, Borroto o Alto de Errondo, relacionados con asuntos de limpieza viaria en espacios de propiedad privada de uso público… se nos dice que pasan la nota al servicio de Patrimonio para que estudie el caso. El uno por el otro, el barrio de Etxadi-Borroto sin barrer
5.Se llevan seis años con una actuación prevista en Doctor Marañón. Seis años con proyecto redactado por el equipo de gobierno -y con este van tres-, pero nunca se dispone de asignación presupuestaria.
6.Y luego está el problema del alumbrado en el paseo de Aiete.

Más grave es el comportamiento de Osakidetza con el ambulatorio del barrio. Mucha gente cree que es de ‘Juzgado de Guardia’.
El ambulatorio tiene una asignación presupuestaria destinado al servicio de salud en Aiete, cada año, desde el 2015, tiene el apoyo plebiscitario del barrio y el unánime de la corporación municipal, se ha convocado y resuelto el proyecto de edificio; pero Osakidetza ha cambiado el proyecto, y así pretenden demorar, por enésima vez, la construcción del singular equipamiento público.
Sabemos que el Olentzero dedica su mágica actividad a los niños, pero quizás necesita a Mari Domingi; las mujeres tienen mucha mano izquierda y hacen las cosas con más cuidado y meticulosidad. Pero este año, en Aiete, alguien ha decidido que Mari Domingi adelante su presencia al sábado 23 y no se ha encontrado con el Olentzero. ¡Qué pena da la labor del responsable en la coordinación de estos personajes míticos! Se ve que no son de Aiete (¿O sí?)

Un comentario en “Lantxabe también escribe carta de Navidad

  1. Iñaki

    Son muchos los aspectos a cuidar para que Donostia comience el año con buena cara y uno de estos es la limpieza viaria.
    El concejal del área, Miguel Ángel Díez, informó de los servicios que se activan en el primer día del año, jornada para la que se ha previsto “la dotación ordinaria de días festivos, pero reforzada y reorganizada de cara a las necesidades y eventos” que se desarrollan a lo largo de la noche….En el centro de la ciudad… Boulevard, voladizo de La Concha, Puerto, plaza Zuloaga y Buen Pastor se trabajará en la “recogida exhaustiva”. Además, se reforzará el servicio matinal de recogida de residuos con el camión recolector.
    Con el objeto de que las calles queden limpias, se baldearán las mismas con agua y desinfectante, sobre todo en aquellas “esquinas o txokos más propensos” a ser utilizados como urinarios.
    En total 63 operarios, entre peones, conductores, maquinistas y encargados trabajarán para que la ciudad reluzca….En el centro de la ciudad….

    Responder

Deja un comentario