El ‘edificio Flatiron’, del Ciclo de Literatura y Cine de Aiete a Tabakalera

‘Oigo cantar a América’ es un bello y muy conocido poema de Walt Whitman, protagonizado por personajes cotidianos, los mecánicos, el carpintero, el albañil, el botero, el estibador, el zapatero, el sombrerero, el leñador, el labrador, la obrerita que cose o lava,… que van hilando pequeñas historias, a plena voz y melodiosos cantos

‘Oigo cantar a América’ es el título que toma el Ciclo de Literatura y Cine, dedicado a creadores estadounidenses y que tuvo cita en la Casa de Cultura de Aiete, en el primer trimestres del 2015.
En la imagen el cartel anunciador. Philip Roth, Don Delillo, Tom Wolfe fuero los autores de las novelas llevadas a tertulia por Lola Arrieta.
Como se ve, el protagonista del cartel, por su belleza, ampliamente difundido por la ciudad, es el ‘edificio Flatiron’ todavía en construcción, rascacielos centenario situado en Manhattan, que era uno de los edificios más altos de Nueva York cuando finalizó su construcción en el año 1902. Está diseñado por Daniel Burnham. El uso del acero en su construcción permitió que la obra alcanzase los 87 m de altura, lo que habría sido muy difícil empleando las técnicas habituales de la época.
Pues bien este ‘edificio Flatiron’, es la estrella de la actual exposición en Tabakalera dedicada a una gran figura de la historia de la fotografía. Se trata de la también estadounidense Berenice Abbott (1898-1991).

La exposición se podrá visitar hasta el 5 de Marzo de 2018

Deja un comentario