Dbus, Gabonak y deberes pendientes para con la gente de Aiete

Por undécimo año consecutivo, Dbus ha organizado el tradicional Concurso Infantil de Dibujo “Dbus eta Gabonak”.

Entre los finalistas se ha incluido este dibujo que hemos seleccionado por que elige valores que compartimos: la igualdad entre mujeres y hombres, en el caso que nos ocupa, igualdad en el trabajo; potencia la diversidad (en este caso reflejada por la que retrata entre los usuarios del autobús); además de la felicidad reflejada en cada una de los personajes del Bus. Una idea que compartimos con Paula Iturrioz, de 10 años, del Colegio Summa Aldapeta
Esta exposición de los dibujos -200 preseleccionados- se puede ver en el Centro Cultural Aiete hasta el 21 de enero

Por nuestra parte estamos encantados con la expo localizada en el Centro Cultural del bario, queremos apoyar experiencias escolares como esta y, en nuestro papel de colaborar con la mejora del servicio público a la ciudadanía, recordar, como Lantxabe, lo que exponía Baltasar en esta web, el 4 de julio de 2016.
A raiz del comentario del 28 de junio del mismo 2016, titulado ‘DBUS pone en marcha los nuevos servicios de autobús solicitados para Aiete’, escribía Baltasar que estamos de acuerdo con las mejoras introducidas en las frecuencias e itinerarios de DBUS, en Aiete.
Y al mismo tiempo recordaba como necesario el servicio de ida y vuelta a la nueva estación de autobuses.
Los que viven en los números altos de las calles Palacio, D.Marañon, Donostizarra, Paseo Aitzgorri, Paseo de los Pinos, todo Gurutze Berri algunos de Bera-Bera y todo el Paseo Aiete desde el Palacio hasta la rotonda de Lazcano, Paseo de la Fe, Izaburu, las nuevas viviendas de Alto del Seminario, parte alta de San Roque quedan desasistidos, cuando se tenga necesidad de ir o volver de la estación
La nueva línea 19 ha sido un gran acierto pero no cumple esa finalidad.
Como son positivos los nuevos itinerarios del 23 y 32, con el pero de que la calle Borroto, que serpentea por todo Etxadi, queda fuera de cobertura del BUS. Las personas con déficit de movilidad están enfadadas con razón.
También está pendiente ampliar la frecuencia del 35 a cada media hora, al menos mientras Oskidetza no cumpla su compromiso con el ambulatorio en Aiete y los usuarios tengan que desplazarse al del Antiguo

Un comentario en “Dbus, Gabonak y deberes pendientes para con la gente de Aiete

  1. Dbus y bhúos

    Dbus volverá a activar servicios especiales, búhos, para llegar a los distintos barrios de la ciudad durante la madrugada de la Nochevieja. En concreto, a la 1.00 de la madrugada comenzarán a circular servicios que finalizarán en torno a las 8.30 horas.
    Las líneas de Benta Berri-Añorga tendrán salidas del Boulevard de 1.30 a 8.30 horas cada media hora, al igual que la línea B2, Aiete-Bera Bera;B4, Amara-Martutene;y B6, Altza. La línea B3, Egia-Intxaurrondo;prestará servicios con mayor frecuencia, cada quince minutos.
    La B8, Miraconcha-Benta Berri-Seminario, saldrá cada media hora también desde el Boulevard pero entre las 1.45 y 8.45 horas, siendo esta también la cadencia de la línea B9, Amara-Errondo-Puio o de la B10, Zubiaurre-Bidebieta-Buenavista. Como ya es habitual, el precio de los billetes de estos servicios especiales será de 2,10 euros.
    También a lo largo del primer día del año 2018 se aplicarán algunas modificaciones en los servicios que presta Dbus, que comenzarán a partir de las 9.00 horas en la mayor parte de las líneas, aunque otras, como la 45, 42, 41 o 38 no circularán hasta primera hora de la tarde.

    Responder

Deja un comentario