Así de hermosa y atractiva estaba esta mañana la Casa de Cultura de Aiete


Presentamos una bella foto de la fina, original, imaginativa y funcional fachada; el recinto, en plenas vacaciones de navidad, multiplica su actividad en los diferentes departamentos de su interior.
Siete años hace que se inauguró
Sólo la vecindad y algunos ediles tenían fe en el proyecto. Superados los obstáculos que llegaron de los gobiernos provincial, vasco y estatal, vencidas las reticencias de algunos sectores asociados a la cultura o vinculados con patrimonio, rectificados los primeros bocetos del edificio, al final de todo ese proceso, por estas fechas, el 20 de diciembre del 2010, antes de las navidades, se abrieron las puertas del centro cultural, aun sin acabar del todo todos los detalles.
Fue un momento especial.
Hoy todos reconocen el excelente servicio que este espacio presta al barrio y a la ciudad.

SONY DSC


La primera actividad que organizó Lantxabe en la Casa de Cultura fue una tertulia sobre ‘La Princesa de Clèves o Cléveris’, novela francesa que se publicó de forma anónima en marzo de 1678. Es considerado por muchos como el comienzo de la tradición moderna de la novela psicológica (por la gran introspección en los personajes), y como una obra clásica grande. Su autora, generalmente considerada, es Madame de La Fayette.
Era el sexto año del ciclo de Literatura y Cine, actividad decana en la cultura de Donostia, cuyo respaldo y popularidad crece de año en año.

3 comentarios en “Así de hermosa y atractiva estaba esta mañana la Casa de Cultura de Aiete

  1. Lara o.

    Por ejemplo los horarios de Casares, Tomasene, Larratxo Kultur Etxea eta Larratxo liburutegia. Se ve que Donostia Kultura tiene algunas prioridades o negativas discriminaciones

    Responder
  2. Josemari

    El Centro Cultural es muy útil y necesario. Las campañas festivas sigue en plena actividad por las mañanas, pero me consta que mucha gente de Aiete echamos en falta que no se abra por la tarde. ¿No podía el ayuntamiento habilitar el uso de la Biblioteca por la tarde de esos días que cierra en navidades?

    Responder

Deja un comentario