José Angel Herrero-Velarde se estrena en el Cine-Forum de Aiete

El viernes 10 presenta ‘La heredera’ de William Willer. Una brillante adaptación de la novela ‘Washington Square’ de Henry James, llevada al cine. Con Olivia de Havilland y Montgomery Clift como protagonistas. La película obtuvo 4 Oscars ese año.
En el marco del ciclo de literatura y cine que se desarrolla en el Centro Cultural de Aiete, José Angel se estrena como dinamizador del cine-forum.
Una gran suerte y un placer.
Jose Angel Herrero-Velarde, lleva 33 años eligiendo películas para el Zinemaldia
Herrero-Velarde es notario de profesión y toda una institución en el Festival.
Fue crítico cinematográfico en el diario Informaciones y en la revista Reseña. En 1979 pasó a formar parte del Comité Rector que en aquellos años regía los destinos del Festival de Cine. Desde entonces ha formado parte del Comité de Selección en distintas etapas.
Participó en la junta directiva del cine club Kresala. Como lo han hecho dos de nuestros maestros del cine-forum: Fernando Mikelajauregi y Juan Berasategi. En 1979, y en representación de ese cine club, pasó a formar parte del Comité Rector que en aquellos años regía los destinos del Festival de Cine de San Sebastián. Una vez disuelto ese Comité Rector, ha formado parte del comité de selección en distintas etapas, bajo la dirección de Carlos Gortari, Diego Galán, Manuel Pérez Estremera, Mikel Olaciregui y en la actualidad José Luis Rebordinos.
Durante la celebración del festival se ocupa en especial de la confección de la programación y de la coordinación de Zabaltegi, Horizontes Latinos y Cine en Construcción.

Deja un comentario