Parketarrak vuelve a jugar en euskera

Aiete: Citas los viernes, desde las 17.00 h en Hiru Damatxo, días 6, 20 y 27 de este mes.
Las actividades de ocio infantil en los parques vuelven hasta finales de octubre
La iniciativa impulsada por el servicio de Euskera del Ayuntamiento y las comisiones de euskera de los barrios empezó su nuevo curso el pasado viernes, con sesiones en Amara Berri y Loiola, y finalizará el 27 de octubre. La propuesta tiene como objetivo incrementar el uso del euskera entre las niñas y niños mientras están jugando en la calle o en el parque de sus respectivos barrios. El proyecto está desarrollado por Urtxintxa Eskola y está dividido en dos: Zabu-zibu, para los txikis de 3 a 5 años, y Txirrintxon, para los de 6 a 9.
El programa Parketarrak ha sido valorado de forma muy positiva y por ello se seguirá ofreciendo en Aiete y diez más barrios de la ciudad.
En Aiete se ha creado una activa ‘comisión de euskera’, cuya labor consiste en fomentar el uso del euskera en la calle, siguiendo las pautas señaladas en un plan que han realizado con anterioridad. Uno de los principales puntales de estos planes es fomentar el uso de la lengua vasca en los momentos de ocio y se ha constatado que el programa Parketarrak es eficaz y beneficioso para este objetivo.
A través del juego, además de perfeccionar el idioma, se desarrolla el hábito de utilizar el euskera en la calle. Además, gracias al programa Parketarrak, se profundiza en la utilización lúdica de la lengua.
Es importante que los niños se den cuenta de que el euskera se puede utilizar en cualquier ámbito y puedan expresarse con naturalidad en esta lengua para jugar y divertirse.
Citas desde las 17.00 h en Hiru Damatxo, los días 6, 20 y 27 de este mes.

Social9

Social9

Deja un comentario