11 mujeres en defensa del Bosque de Miramon

Denuncian que ‘desde hace tiempo, de las tres farolas ubicadas en la rampa sur de acceso a la pasarela, la más próxima al anfiteatro de Miramón, dos no funcionan’
La gente de Lantxabe viene manifestando su queja ante el vandalismo, que se deja sentir en la zona: Frontón, Teatro de Miramón, etc, -las farolas suelen ser objeto de esos actos destructivos- y se empeña en hacer vivos esos espacios, la mejor defensa contra el incivismo.
El próximo 5 de noviembre haremos una visita guiada por los nidos y refugios levantados en la zona. La cita es a las nueve y media en el caserío Katxola. El guía Iñaki Jarauta, que asentó las pajareras y madrigueras.
Aprovecharemos la oportunidad para recoger firmas apoyando las quejas de estas once mujeres, sumándonos a ellas y cursando una inicitativa ante el concejal delegado correspondiente.
Lantxabe, con los aficionados al senderismo, con los defensores de la naturaleza y del medio ambiente y con todos aquellos colaboradores que participaron y participan en el enriquecimiento de las propuestas iniciales para la recuperación de la zona natural de Miramón, se compromete en la defensa del Bosque, hacerlo más visible y potenciar el uso saludable de sus caminos, senderos, errekas, estanques y de su original naturaleza.
En su día nos birndamos e hicimos pública nuestra colaboración con Mantenimiento municipal, Parques y Jardines, URA y demás instituciones para contribuir a reparar las averías y desperfectos que se puedan producir por el uso o mal uso de caminos y floresta
Lantxabe va apotenciar la Asociación de Amigos del Bosque de Miramón para que cuide de su naturaleza con especial cariño, para seguir reclamando su vitalidad, como viene haciendo desde hace 12 años. Iniciativas y declaraciones como las de estas 11 mujeres son una contribución decisiva.
Las animamos a sumarse a este proyecto, a asumir, con nostras, la responsabilidad de mantener el cuidado del Bosque.
Por nuestra parte ofrecemos el caserío Katxola, como centro de interpretación y custodia del Bosque.

Un comentario en “11 mujeres en defensa del Bosque de Miramon

  1. Luis

    En sitios cómo la pasarela de Miramón, el Ayuntamiento debería esforzarse por mejorar la seguridad ciudadana, reponiendo las luces que faltan

    Responder

Deja un comentario