Colegio Alemán: La función pedagógica del caserío Katxola

Lantxabe ha recibido una carta de agradecimiento de Marise García Abasolo, directora del Colegio Alemán San Alberto Magno de Aiete, que editamos en una de las pestañas superiores de la página.

En ella agradece la dedicación, el tiempo y el buen hacer de los tres miembros de LANTXABE que con tanta profesionalidad y buen hacer nos acogieron el pasado miércoles, 21 de junio de 2017.

Otra vez más, al igual que el año anterior, nuestro alumnado de 4º de EP pudo conocer el caserío por dentro y por fuera, pudo ver el “tolare” en marcha, conocer un poco el proceso de la sidra, tocar la txalaparta y disfrutar participando en juegos populares como la soka – tira, la toca, la rana…

La nota hace votos por volver al caserío en el futuro y anima a Lantxabe a seguir con esta actividad tan interesante e integradora para el barrio de Aiete.

Marisa muestra también un profundo agradecimiento, al que añade Lantxabe, en carta dirigida a la Directora, que es para nosotros un gran estímulo la presencia de los alumnos del Colegio Alemás en el Katxola, porque así el caserío cumple una labor pedagógica, una razón básica de su existencia

Deja un comentario