Aiete camina hacia Trento

El hermanamiento entre Donotia y Trento (Italia) se encuentra actualmente en situación de inactividad.

Sin embargo, la ciudad y las instituciones donostiarras pueden sacar partido, de la visita que una amplia delegación de la vecindad del entorno de Aiete realizará el próximo 11 julio a esa ciudad, como primer paso para recuperar esta relación.

En efecto, en el viaje organizado por el Ciclo de Literatura y Cine, una de las etapas es el Lago de Garda y Trento.

Es una visita cultural que incluye la Plaza del Duomo, el Duomo, el Castillo del Buon Consiglio, la Tridentum Sotterranea, el Palazzo Tabarelli, Sta Mª Maggiore y San Apolinar.

En 1983 la ciudad de San Sebastián concedía el Tambor de Oro al alcalde de Trento, Giorgio Tononi. El hermanamiento se produjo después, en 1988, hace casi 30 años.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia ha aprobado la creación de una comisión técnica sobre hermanamientos que asesorará a la mesa creada recientemente por representantes de los distintos grupos políticos municipales y presidida por el alcalde, Eneko Goia.

La mesa técnica estará coordinada por la funcionaria Txuri Aranburu, jefa del servicio de Educación y Promoción Social, y contará con la presencia de departamentos como Turismo, Donostia Kultura, Festak, Oficial del Plan Estratégico, Juventud y Fomento de San Sebastián. También podrán participar en ella otras áreas en función de las decisiones que se vayan adoptando.

Es la oportunidad para tener este viaje organizado por Lantxabe. (Por cierto Turismo tiene en agenda la recuperación del Bosque de Miramón como hito turístico)

Hade cinco la gente de las tertulias de Aiete visitó Plymouth -Sur de Inglaterra-, ciudad hermanada también con Donostia

San Sebastián está hermanada con otras 6 ciudades, Daira de Bojador, campo de refugiados saharaui en Tinduf (Argelia); Marugame, Japón; Reno, EE. UU.; Trento, Italia; Wiesbaden, Alemania; Batumi, Georgia y Plymouth, Reino Unido y para darle actividad a estos vínculos, como se dice más arriba, se ha creado una comisión técnica…¡Estamos perdidos!

Deja un comentario