Vecindad de las calles Juan Abelino Barriola e Intxaurdegi, en Miramón, cita en el caserío Katxola.

Lantxabe ha convocado a la vecindad de la zona de Miramón, en las proximidades del Basque Culinary Center, para celebrar una reunión decisoria.

Limitando con el BCC; entre las calles Juan Abelino Barriola e Intxaurdegi, existe la parcela pública que figura en la foto.

El departamento de mantenimiento urbano, según preferencia de las familias y vecinos del entorno, tiene interés en acabar con su abandono, reformar y adecuar dicha parcela como espacio de utilidad pública.

El ayuntamiento ofrece tres alternativas para su reconversión

      1. Pista multideporte, (12 x 24 m) con circuito de calestenia y juegos infantiles

      2. Pista multideporte, (12 x 24 m) con Sakate Park

      3. 21 plazas de aparcamiento, 2 plazas para minusválidos y zona para motos.

La propuesta de consulta a la vecindad es preguntar por sus preferencias y que, entre todas las personas asistentes, se tome una decisión, si es necesario llegando a la votación.

En una primera aproximación verbal, hemos sondeado alguna opinión. La opción de convertir la parcela en parking, sería un foco de contaminación para la zona que además beneficiaría únicamente a las visitas del BCC, por la proximidad con el centro. El área comprendida entre las calles Juan Abelino Barriola e Intxaurdegi, no necesita de nuevas plazas de aparcamiento.

Hemos esditado las tres propuestas alternativas y distrinbuido en cada una de las viviendas del ámbito afectado y enviaremos por email a los residentes en la zona.

La cita para la vecindad es el próximo jueves, día 29, a las siete y media en el caserío Katxola.

La idea es formalizar un debate entre los asistentes y posteriormente realizar la votación para elegir entre los tres proyectos, incluyendo la fusión o mejora de alguno de ellos.

Esperamos una asistencia masiva dada la importancia y consecuencias de la cita

12 comentarios en “Vecindad de las calles Juan Abelino Barriola e Intxaurdegi, en Miramón, cita en el caserío Katxola.

  1. Urbieta

    Quién hace la obra se resuelve en un concurso público, según la normativa legal. Lo que se decide el jueves es cuál de las tres opciones se elige, y se resuelve por votación entre los asistentes.

    Responder
  2. Jose Luis Conde

    Yo, aprovechando la buena intención del Ayuntamiento, plantearía la opción B (del Skate Park) en el lugar mencionado, ya que en la actualidad son usuarios del skate los que usan la plaza e intentaría a su vez hacer realidad la Opción A (sin la pista multideporte, para abaratar costes) en una zona como la situada frente a Juan Avelino Barriola número 7. Una zona con 3 urbanizaciones nuevas con multitud de parejas jóvenes con hijos, con el fin de que fuera lugar de esparcimiento, reunión e interacción entre los padres y entre los niños de la vecindad.

    En la actualidad dicha zona ajardinada es una zona utilizada como urinario canino mientras que los niños deben cruzar el paseo de oriamendi para ir a una zona similar o quedarse en los alrededores de sus colegios no llegando a saber quien es el que vive al lado. Sería una forma de impulsar vecinalmente la zona.

    Responder
  3. Ramon Retortillo

    Creo que la parcela que citas tiene dueño y el ayuntamiento nada puede hacer, por tanto.
    El problema del juego del Skate es el ruido de los patines, muy molesto cuando chocan contra el suelo.
    Quizás el ayuntamiento nos lanza una patata caliente y, en consecuencia, que sean los vecinos los que decidan y los que se dividan y terminen enfrentados.
    Ojalá el entendimiento presida la reunión

    Responder
    1. Martin

      Desde mi punto de vista el skate esta mas organizado en Pagola, y estoy seguro que a los vecinos no les va a gustar el ruido, creo que la mejor opción es la (a), ya que se adecua mas a las personas de edades diferentes y a los que van a hacer deporte al parque de Miramon, creo que los juegos deberían de amoldarse a un espacio natural como el que tenemos alrededor de esta zona.

      Responder
  4. Karmele Garcia

    Tenemos que aprovechar la oferta del ayuntamiento.
    La propuesta número uno, es la más adecuada. La pista multideporte, permite el entretenimiento y juego de los chavales preadolescentes, circuito de calestenia es un entreteniendo para los que tienen entre 6 y 10 años y los juegos infantiles para los más pequeños, sin tener que atravesar el paseo de Oriamendi.
    La plaza que quedaría está muy bien para que los padres y madres podamos estar, quizás sea la ocasión de plantar algún árbol y así somos más Miramón

    Responder
  5. Martin

    Un tema, el circuito de Calestenia es para chavales de 12 años en adelante o adultos, no es para pequeños, incluso diría mas, es peligroso, conozco casos de niños que se han caído y se han roto el codo, no es tontería. También se podría pedir que el barco que esta en el otro lado de la calle se trasladara a otro sitio con mas sentido, no hay nadie casi nunca y el que va tiene que cruzar la calle, es un mal lugar.

    Responder
  6. Stephani

    Hola, me acabo de enterar de la convocatoria (la tenia en el buzón) de ayer para la parcela de Barriola. Vivo delante entonces me interesa obviamente el tema. Quisiera saber cual de las 3 opciones ha sido elegida Se preve otra reunión? Gracias de antemano

    Responder
  7. Félix

    La página web ha publicado un resumen de la reunión, con el acuerdo al que se llegó.
    Ahora hay que pasarlo a limpio. Comprobar, con las personas asistentes, si este resumen refleja lo que sucedió en la cita y, sobre todo, si el texto del acuerdo es correcto.
    Una vez aprobado, será remitido al Concejal Delegado de Mantenimiento Urbano, a la espera de que figure en los presupuestos municipales de 2018, para su posterior ejecución

    Responder
  8. Ramon

    ¿Por qué el ayuntamiento apoya unas consultas y en otras muestra su indiferencia?
    Con gran despliegue publicitario, en febrero se anunció la consulta entre los vecinos de Amara Viejo para decidir entre un frontón o una zona verde de estancia en Arroka
    Había además dos defensores alternativos, el Ayuntamiento, por un lado y la asociación Amara Bai, por otro.
    En esta consulta el ayuntamiento ha estado callado y no ha aparecido ningún concejal.

    Responder

Deja un comentario