Una pregunta relativa al carril bici y al calmado del tráfico de Aiete

La imagen de la derecha es un auto-retrato del propio autor bostezando. El gobierno municipal aburre. La pregunta del concejal -ver más abajo-, cómo las que se vienen haciendo desde Lantxabe, y las no respuestas, y la demora, sine die, de la reunión comprometida en Aiete, por la Concejal Delegada de Participación Ciudadana, denuncia un comportamiento muy poco respetuoso con las responsabilidades de gobierno y con la gente de Aiete

Axier Jaka Goikoetxea, concejal del grupo municipal EH BILDU, al amparo del artículo 135 del Reglamento Orgánico del Pleno, plantea la siguiente PREGUNTA a la concejala delegada de Movilidad, Pilar Arana, sobre el carril bici y el calmado del tráfico de Aiete, para su respuesta oral en la Comisión de Espacio Público.

JUSTIFICACIÓN

En el presupuesto del 2017 hay consignada una partida de 150.000 euros para el calmado del tráfico en Aiete. Según ha explicado el Gobierno Municipal, dicha partida se destinará, entre otros, a la reducción del tráfico y a la ampliación de la red de bidegorris. Anteriormente, a mediados del 2016, se nos informó de la existencia de un documento que preveía varias alternativas, que en aquella época estaban aún pendientes de valoración. No obstante, se afirmó que dicho proyecto se acometería en el 2017, incluso se dijo que con el doble ascensor de Aiete-Morlans se produciría una notable mejora en la conexión ciclista. Visto que el Presupuesto del 2017 se ha dotado con la citada cantidad de 150.000 euros, hemos

concluido que, efectivamente, el Gobierno Municipal este año tiene la intención de finalizar el estudio, definir el proyecto e iniciar la obra que sea precisa.

Mientras tanto, en mayo del 2017, el Departamento de Movilidad ha dado cuenta de varios proyectos, entre los que se encuentra el inicio de las obras del bidegorri de Zorroaga; sin embargo, no se ha informado sobre el calmado del tráfico y el bidegorri de Aiete. En este sentido, la asociación vecinal Lantxabe de Aiete ha manifestado su queja por el retraso y la falta de información sobre este proyecto.

PREGUNTA

1.- ¿Se ha definido ya qué proyecto concreto se abordará, entre las alternativas que se propusieron en el 2016, para acometer los trabajos del bidegorri y del calmado del tráfico de Aiete?

2.- ¿Qué calles y paseos se verán afectados?

3.- El bidegorri tendrá un carril propio o tendrá zonas de convivencia (zonas 30) con peatones y vehículos?

4.- ¿Cuándo comenzarán las obras del proyecto del bidegorri y del calmado del tráfico en Aiete?

5.- ¿Se convocará alguna reunión en el barrio para la presentación de este proyecto?

Un comentario en “Una pregunta relativa al carril bici y al calmado del tráfico de Aiete

  1. JPS

    Sincéramente no da la sensacion de que se esté avanzando nada en las necesidades del barrio de Aiete.Ambulatorio,ascensor,carril bici,etc son proyectos importantes que se supone debian estar en marcha y han pasado a quedarse debajo del monton.Parece ser que los grandes proyectos-Icineradora o metro-son prioritarios y acaparan todo el esfuerzo municipal pese a ser discutidos y no ser prioritarios puesto que tienen alternativas.Parece ser que el equipo municipal PNV-PSOE,opta por la formula Grandes Obras=Grandes Reditos Electorales.Incluso podria degenerar en la formula Grandes Obras=Grandes Comisiones.
    Quizàs deberiamos realizar alguna medida de presion como barrio para desbloquear estos proyectos.Sugerencias?

    Responder

Deja un comentario