Jueves, día 29, a las siete y media, cita en el caserío Katxola

Noticias de Gipuzkoa informa que la convocatoria es para la Vecindad de las calles Juan Abelino Barriola e Intxaurdegi

Lantxabe ha convocado a la vecindad de la zona de Miramón, en las proximidades del Basque Culinary Center, para celebrar una reunión decisoria.

Limitando con el BCC; entre las calles Juan Abelino Barriola e Intxaurdegi, existe la parcela pública que figura en la foto.

El departamento de mantenimiento urbano, según preferencia de las familias y vecinos del entorno, tiene interés en acabar con su abandono, reformar y adecuar dicha parcela como espacio de utilidad pública.

El ayuntamiento ofrece tres alternativas para su reconversión

      1. Pista multideporte, (12 x 24 m) con circuito de calestenia y juegos infantiles

      2. Pista multideporte, (12 x 24 m) con Sakate Park

      3. 21 plazas de aparcamiento, 2 plazas para minusválidos y zona para motos.

La propuesta de consulta a la vecindad es preguntar por sus preferencias y que, entre todas las personas asistentes, se tome una decisión, si es necesario llegando a la votación.

En una primera aproximación verbal, hemos sondeado alguna opinión. La opción de convertir la parcela en parking, sería un foco de contaminación para la zona que además beneficiaría únicamente a las visitas del BCC, por la proximidad con el centro. El área comprendida entre las calles Juan Abelino Barriola e Intxaurdegi, no necesita de nuevas plazas de aparcamiento.

Hemos esditado las tres propuestas alternativas y distrinbuido en cada una de las viviendas del ámbito afectado y enviaremos por email a los residentes en la zona.

La cita para la vecindad es el próximo jueves, día 29, a las siete y media en el caserío Katxola.

La idea es formalizar un debate entre los asistentes y posteriormente realizar la votación para elegir entre los tres proyectos, incluyendo la fusión o mejora de alguno de ellos.

Esperamos una asistencia masiva dada la importancia y consecuencias de la cita

Deja un comentario