A las 20.00 en Etxadi. Alas 21:00 en el Jolastoki

La hoguera de San Juan iluminará la noche en el Jolastoki. Además de la fiesta de la hoguera organizada por distintas asociaciones del barrio (ACD Aiete, Aieteko Euskara Batzordea y Lantxabe), tendremos trikitilaris en Etxadi desde las 20:00

La hoguera del Jolastoki cumple todas las condiciones para encender fuego en la pista como, por ejemplo capa de tierra o arena de 15 centímetros con el fin de evitar desperfectos. Los materiales combustibles para encender los fuegos son sólidos y no se lanzan ni aerosoles, ni plásticos a las fogatas.

Por otra parte, la noche de San Juan en el Jolastoki contará con la tradicional dantza espontánea, alrededor de la hoguera, que llevará protección, dantza de las y los aficionados del barrio, especialmente de los más jóvenes.

El acto dará comienzo a las 20.00 horas en Etxadi y a las 21:00 se prenderá la hoguera en el Jolastoki.

El pasado año un gentío acompañó a la hoguera, decenas de familias estuvieron presentes y la fiesta duró hasta que la hoguera languidecía.

Es de valorar a toda la gente que acudió a la fiesta después de tantos años sin celebrar, de agradecer a los socios y colaboradores de ACD Aiete y a los de Aieteko Euskara Batzordea (Los de Lantxabe hicimos lo que pudimos)

Mañana será una gran fiesta en el barrio.

Deja un comentario