Tenemos la fortuna de escuchar en conferencia a Ana Sánchez-Lassa

Será el martes día 30, a las siete de la tarde, en la Casa de Cultura de Aiete

Es una conferencia que forma parte del Ciclo de Literatura y Cine “Un viaje por el Noreste de Italia” que dirige Lola Arrieta

ANA SANCHEZ-LASSA es Historiadora de arte.

Organiza e imparte cursos, escribe artículos para revistas especializadas, se dedica a la investigación artística y a impartir conferencias.

Donostiarra, conservadora de la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao, ahora jubilada, es una gozada escucharle hablar de los cuadros que se exponen en las pinacotecas y de los que llegan en exposiciones temporales.

Algunas personas que asisten a los Ciclos de Literatura y Cine la conocen bien. Unas cuantas han asistido al curso que ha impartido este invierno sobre “Los grandes genios de la pintura veneciana. Del siglo XV al XVIII”, asunto sobre el que va a tratar la Conferencia que nos va a impartir en Aiete.

Y este no es el único punto en común que tenemos con ella, como se hace en el “Ciclo”, Ana Sánchez-Lassa se fue con sus alumnos a visitar Venecia, y ver en sus museos y academias, las cuadros que ella glosó durante el curso.

Así pues a la erudición de Ana, a su cualidad oratoria, en este caso le añade que va a hablar de algo -la pintura veneciana- que conoce especialmente bien, que le entusiasma y que hace unos días lo ha tenido entre los ojos y entre las manos.

Unos breves apuntes biográficos

ANA SANCHEZ-LASSA, ha dedicado toda su vida profesional al museo, primero como restauradora y después como conservadora. Ha sido conservadora de la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao

En 1973 obtiene el título en Restauración por la Escuela Oficial de Artes Aplicadas a la Restauración de Madrid y en 1977 se licencia en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En 1975 comienza a trabajar en el Museo de Bellas Artes de Bilbao primero como restauradora, creando el Departamento Restauración, y posteriormente como Conservadora de la Colección. Ha trabajado sobre numerosas obras para catálogos, guías y otras publicaciones abarcando los puntos de vista artístico, histórico y técnico y ha impartido cursos y numerosas conferencias siendo la mayor parte de ellas objeto de publicaciones posteriores.

Deja un comentario