Lantxabe pide se informe en Aiete del ascensor de Aiete-Morlans

Ayer, miércoles 17 de mayo, a las 18:30, una amplia rfepresentación vecinal asistió, en la Amara Berri Morlans Ikastetxea, a la cita informativa sobre

1. El ascensor que conectará Morlans con Aiete.

2. El comienzo de las obras en el Paseo de Morlans

Por parte del ayuntamiento asistieron Miguel Angel Diez, Concejal delegado de Mantenimiento y Servicios Urbanos; Pilar Arana, Concejaa delegada de Movilidad, y Duñike Arrizabalaga, Concejala delegada de Participación Ciudadana, así como Iñaki Otamendi de este departamento.

En la reunión se trataron los dos temas que afectan a la ciudadanía de Morlans, pero el ascensor es, sobre todo, una vieja aspiración y reivindicación de Aiete y e Lantxabe.

La delegación de Aiete y de Lantxabe, en consecuencia, propuso, que una reunión similar se hiciera en Aiete y propuso el Centro Cultural, como lugar de la cita, aunque se podía hacer, igualmente, en el Topaleku.

Esta propuesta fue aceptada, rotundamente, por la representación muinicipal. Ahora estamos esperando la fecha de convocatoria.

Algunas vecinas y vecinos de Morlans no parecían muy contentos con el ascensor. Pedían más paradas, o se quejaban de que iba a influir en el la plataforma de acceso a la puerta de subida del ascensor.

Lantxabe recordó que el ascensor es una vieja aspiración de Aiete y su necesidad de no quedar aislados del resto de la ciudad.

Y pidió que la reunión informativa, cuya convocatoria consideramos urgente se informe también de las obras ya aprobadas y con presupuesto atribuido a la Dirección de Mantenimiento y Servicios Urbanos, 100.000 euros para reparación de la calzada del paseo del paseo de Aiete, e igualmente, de las obras ya aprobadas y con presupuesto atribuido a la Dirección de Movilidad, 150.000 euros para movilidad, bidegorri y amansamiento de tráfico en el paseo de Aiete.

La iniciativa de la convocatoria corresponde al Servicio de Participación Ciudadana

En la reunión de ayer miércoles se informó que el inicio de las obras del ascensor será el 9 de junio -y no una vez pasada la semana santa como se afirmó en prensa- y que durarán 9 meses -si dios quiere añadimos por nuestra cuenta-

Para hacer el ascensor de trayecto vertical y más corto, se prevé un plazo de 6 meses. Se dijo que el ascensor en su conjunto estará en funcionamiento en febrero del año que viene

Deja un comentario