La limpieza y mantenimiento en los soportales de Etxadi

El problema de la gestión de la limpieza y mantenimiento en Etxadi, sigue sin resolverse. Argumenta el ayuntamiento que los soportales son un espacio privado; pero la normativa actual -consulta asesores jurídicos del Gobierno vasco-, dice que la limpieza viaria, en todo Etxadi, es responsabilidad del ayuntamiento.

El grupo de Etxadi pide que se le apliquen las mismas soluciones que se han implementado en otros barrios de la ciudad para la recepción de los lugares privados de uso público, siguiendo las pautas de la normativa municipal. Para ello, hace unos meses, se entregó documentación de la situación legal de propiedad, con promesa de estudio en el Departamento de Vías Públicas, y búsqueda de soluciones compartidas.

Nos dicen ahora desde el ayuntamiento “pasamos nota al servicio de Patrimonio para que estudio el caso e informe a los vecinos propietarios al respecto”. Y, añade, “en relación a la limpieza de Etxadi, el servicio de Servicios Urbanos lleva a cabo la limpieza de esta zona, por lo que, si hay problemas con alguna zona en concreto, comuníquese al servicio a Mantenimiento Urbano”

El detalle, y volumen, del problema ha sido enviado por escrito en varias ocasiones al ayuntamiento. Y el problema del descuido y desaseo sigue ahí. Todo esto crea una situación de confusión, duda, inseguridad

Deja un comentario