«El peatón debe estar en la punta de la pirámide de movilidad»

Aunque algunos piensen que es una proclamación de principios de Lantxabe, son declaraciones del Alcalde de la Ciudad.

Dice el periodista, autor del comentario, que ‘Goia apuesta por un modelo que combine tren y autobús con la bicicleta y las personas como «protagonistas»

Eneko Goia expuso ayer en la localidad mexicana de Oaxaca el modelo de movilidad sostenible en Donostia «Hay que entender que el futuro viene de la mano de ganar espacios para poner al peatón en la cúspide de la pirámide y eso se consigue fortaleciendo el transporte público en todas sus variantes» afirmó.

Desde Lantxabe nos dirigimos al Alkate Jauna con tres preguntas:

  1. Si el proyecto de la variante ferroviaria del Topo genera nuevas oportunidades para disminuir el número de vehículos privados que circulan a diario y que la ciudad gane espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía. ¿Por qué no se traza una boca del Topo en Aiete?

  2. Si este desarrollo generará espacios para el peatón y la bicicleta, si se nombran la recuperación de la calle Autonomía, nuevos proyectos de peatonalización en la zona Centro-Gros y experiencias como la de la calle Matia ¿Por qué no se trasforma el Paseo en Avenida de Aiete?

  3. Hace unos meses la delegada de movilidad de la alcaldía explicó la necesidad de crear un espacio en el paseo de Aiete para ser compartidos por peatón, vehículo motorizado y bicicleta ¿Cumplirá el ayuntamiento este compromiso?

La vecindad de Aiete, como lo viene haciendo, está dispuesta a colaborar con ideas, proyectos y experiencias para lograr el objetivo de trabajar en beneficio de la ciudadanía y ofrecerle una mejor calidad de vida.

Deja un comentario