Una mujer de Aiete, la persona más longeva con 108 años

Noticias como esta contribuyen a la leyenda urbana de que Aiete es uno de los barrios con mejor calidad de vida de Donostia.

Se podía añadir que Aiete tiene la población más joven, unos de los barrios con más euskaldunes….Y así, hasta rivalizar con lo mejor de la ciudad, con el monte Igueldo, con la playa…y entonces la famosa canción castiza de que “San Sebastián tiene cosas que no tiene el mundo entero” quedaría de esta forma “tiene playa, tiene Aiete…y el mejor barrio koskero, etc, etc”  (Pero en Aiete también se cuecen habas… sin ir más lejos ver la entrada siguiente)

Que la población de San Sebastián se está haciendo cada vez más mayor es un hecho que nadie discute. Entre los habitantes de la ciudad podemos encontrar a 114 personas que han cumplido o que superan el siglo de vida. Así, destacan los casos de 8 donostiarras que superaban con creces los 100 años. Dos de ellos (un hombre y una mujer) cuentan con 105 años cada uno y otros seis (4 mujeres y dos hombres) con 104 años. Pero la más mayor de todos ellos es una mujer del barrio de Aiete que cuenta a sus espaldas con 108 años.

Deja un comentario